NOVEDADES

viernes, diciembre 12, 2014

YELLE – La3 Club Valencia – 11/12/2014


La francesa YELLE inició sus tres fechas en nuestro país en el club La3 de Valencia con un concierto que recogía temas de su último álbum, “Complètament fou” y sus grandes éxitos. Le siguen el Razzmattazz Club en Barcelona y Ochoymedio Club en Madrid.
Ayer aterrizaba en nuestro país la cantante gala Julie Budet, acompañada de Tanguy Destable aka Tepr (teclados) y Jean François Perrier aka Dj Grand Marnier (batería), el trío que desde 2006 bajo la denominación deYELLE (You enjoy life) ha inundado las pistas de baile de medio mundo con su electropop festivo. Las tres citas españolas estaban situadas al final de un extenso tour de presentación del tercer álbum de los franceses, una gira que a principios de noviembre cruzaba el Atlántico para recorrer Estados Unidos y Canadá y visitar las principales capitales europeas: Budapest, Varsovia, Oslo, Copenhague, Estocolmo, Berlín y Londres. Tras su cita en la capital española, París, Bruselas y finalmente Amsterdam, cerrarán sus actuaciones en vivo este año, puesto que tras un pequeño descanso, recorrerá Francia y volverá a visitar la capital británica.

Desde que en 2006 publicase “Je veux te voir”, su primera canción comercializada después de colgarla en Myspace y su primer éxito, Yelle ha publicado un puñado de temas que han encontrado fácil acomodo en las listas de éxitos. “Pop-up” (V2Records, 2007), “Safari Disco Club” (Recreation Center, 2011y su último álbum publicado en septiembre pasado,“Complètement fou” (Kemosabe Records, 2014), contienen un montón de hits de french synthpop. Su facilidad para las melodías pegadizas y los potentes ritmos que las acompañan, combinados con la sensual voz con que canta sus letras en francés (que recuerda a Lio, la cantante belga de éxito en los 80’s), sientan las bases de la fórmula de su éxito internacional. Para confeccionar el set-list de la gira, publicó en twiter pidiendo ayuda a sus seguidores para que seleccionasen los temas que querían escuchar, ante la dificultad de descartar temas de sus tres álbumes.

El set ofrecido no defraudó a los incondicionales que se acercaron en una noche de jueves especialmente fría y que no impidió que el aforo de la sala se completase, aunque apenas quince minutos antes de la actuación a pie de escenario sólo había dos decenas de personas. Con sonido pregrabado, excepto voz y percusiones, el set se basó sobre todo en un acertado set list que encadenó los éxitos más conocidos. Terp y Grand Marnier subieron al escenario y se dispusieron detrás de dos baterías gemelas preparando la aparición de la carismática Julie. Así empezó más de una hora de locura dance entre los congregados, la mayoría clubbers que cantaron y bailaron durante cada minuto que se prolongó la actuación.

La artista que puso la banda sonora al tektonic, aquel subgénero del break dance que coincidió con la aparición de su primer éxito A cause des garçons”, (versión del tema del grupo francés de los ochenta del mismo nombre), demostró ser una consumada bailarina capaz de aguantar un intenso set de más de una hora. Y para dejar clara su pasión por la moda, cambió de modelito en el ecuador del concierto, aprovechando un momento en que dejó a sus dos compañeros marcando el ritmo con sus baterías.

Después de “Unillussion” para abrir boca sonaron, entre otras, “Comme Un Enfant”, “La Musique”, “Je Veux Te Voir”, “L’Amour parfait”, “Jeune Fille Garnament”, “Que Veux Tu”, “Coca Sans Bulles”, “Toho”, “Safari Disco Club” y “S’eteint Le Soleil”. Jean Françoise, finalizado el set, grababa con su móvil al público mientras les pedía en español e inglés que se volviesen locos, petición que le fue devuelta con entusiasmo. Estaba claro que se trataba del preludio del bis final para el que reapareció Julie sola sobre el escenario para interpretar “Tristesse”. Con el trío ya bajo los focos acometieron ese caramelo pop que es su último single y que provocó la locura colectiva: “Complètement Fou”, con el que dieron por finalizada una noche de glamour y baile con la promesa de volver. Eso esperamos.






















ENLACES:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes