NOVEDADES

martes, enero 20, 2015

Ciclo "Música en Vena": Lülla+Moonflower+Lulu y Los Tigretones


La música local en directo necesita que esté en un constante estado de reactivación. Suplica a gritos a promotores y pequeños colectivos que no decaigan en su arriesgado empeño de apostar por los conciertos de bandas locales. Es vital que exista gente que se deje la piel y que entienda un directo como una noche donde los músicos se pueden desenvolver en uno de sus hábitats preferidos (sin contar los estudios de grabación) y no como una fuente de ingresos propios. Personas que respeten al músico, que lo cuiden y mimen, y que, por qué no, pongan a disposición de estos una sala de conciertos, liberándoles de la carga económica que implica organizar un directo. "Música en vena" es un nuevo ciclo musical organizado por Calafat Producciones y que cuenta con la colaboración de la Sala Matisse (lugar donde se realizarán los conciertos), Blackout Musice, Alquimia Sonora, Pita Sound Prom, El Club de amigos del Crimen de Radio Klara y de Copyval, forma colectiva de colaboración a la que se viene recurriendo de un tiempo a esta parte. 

Su filosofía es la de acercar las bandas de la ciudad a las salas con el fin último de que el directo tenga una buena respuesta por parte del público y que los oyentes se acerquen a disfrutar de la música en su estado puro. "Música en vena" consta de 4 citas, uno por trimestre, con las actuaciones de tres grupos de la escenal local en cada concierto. La primera cita tendrá lugar el próximo viernes 30 de enero en la Sala Matisse, con los directos de Lülla, Moonflower y Lulú y los tigretones

Lülla inicia su andadura en el año 2004. En una década de existencia han facturado dos discos con Malatesta Records, "Fiesta" (2009) y "Fall in love with yourself because I love you no more" (2012), el cual reseñamos desde estas líneas (pinchar aquí). Actualmente se encuentra en fase de masterización de su próximo trabajo, de título homónimo, el cual tienen previsto poder presentar ​en primavera de 2015. Lülla es uno de los nombres de referencia dentro de la escena valenciana, banda donde militan músicos veteranos como Juan Terol (batería), Javier Lacasta (bajo), Diego López y Juanjo Frontera (guitarras) que saben facturar música de calidad con gusto propio. Su sonido surge de sesiones de improvisación en el local de ensayo y el desarrollo musical de sus temas viene hilvanado por la voz de Carolina Otero

Moonflower nace como el proyecto en solitario de María López, un camino que parte de una sencillez musical conseguida con su voz y guitarra, reuniendo en el año 2010 a la actual formación. Ellos son Josep Bartual (Guitarra y coros), Nacho Martín (Bajo) y Thomas Mantovanl (batería), flores lunares conectadas por sensaciones sonoras que ayudaron a plantar su debut “First Time” (Autoeditado, 2011). Su segundo trabajo "Round Trip" que editará Sello Salvaje a mediados de febrero, vuelve a apostar por la desnudez folk, el preciosismo del pop y destellos de rock, y que aspira a convertirse en una de las grandes sorpresas de 2015. Tras presentar sus canciones en directo por buena parte de la geografía española y formar parte de los carteles del Primavera Sound 2013, Low Cost Festival 2013 y el Arenal Sound 2013, María se instaló durante dos años en Estados Unidos, donde ofreció una veintena de actuaciones acústicas, fue seleccionada para abrir el concierto de Jorge Drexler en Philadelphia y cerró su periplo con una gira eléctrica con la banda al completo por la costa este. Ahora, ya en nuestra ciudad, vuelven a la Sala Matisse para deleitarnos con sus melodías preciosistas. 

Lulu y los Tigretones está formado por Carola Mendoza (voz), Camilo González (guitarra) y David Garzinsky (guitarra), miembros de la banda Limbotheque. Para la grabación de su primer trabajo homónimo, disponible en bandcamp en descarga gratuita, han contado con la colaboración de Andrés Lomas (contrabajo) y Hugo Canet (Saxo y percusión). Nos ofrecerán un directo cargado de versiones de canciones de grupos tan diferentes entre sí como Led Zeppelin y Gnars Barkley, de solistas como Stevie Wonder y Renato Carosone, y de artistas como Nina Simone y Rita Pavone. Se definen como concepto felino musical donde un puñado de temazos de todos los tiempos (en idiomas revueltos) toman forma en las mentes psicotrópicas de este cuarteto. Versiones de pop en el más clásico gypsi manouche folky fest dark dirigidos por las sexys curvas de lulú, capitana del ejército de los tigretones y voz cantante. 

El precio de las entradas será de 6 euros anticipada y 8 en taquilla. Para las anticipadas se debe escribir a las bandas o poner el nombre en el evento del facebook (pinchar aquí).

Y aquí unos aperitivos sonoros para que vayáis entrando en situación de lo que acontecerá en la primera cita de este ciclo:









Más Info:

Sala Matisse

Lülla

Moonflower

Lulu y Los Tigretones

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes