NOVEDADES

jueves, enero 29, 2015

El Ser Humano presenta "Egresión" en Sala Russafa



"Egresión" es el tercer trabajo de El Ser Humano. El músico valenciano Gonzalo Fuster, miembro de Trinidad y de los extintos Ontario, arrancó su proyecto personal en el año 2011, un nuevo empeño musical en el que nos muestra su lado más íntimo y personal. Uno de los artistas más obstinados de nuestras tierras vuelve a la carga con un disco que hace progresar su particular universo sonoro. Una evolución natural que, huye del "estatismo" y no simpatiza con la "comodidad musical" que anquilosa a muchos músicos.

"Egresión" es un disco completo tanto a nivel musical como lírico que contiene piezas más rebuscadas y con más recovecos, donde la parte vocal alcanza una madurez considerable. Laberintos sonoros que no lo ponen nada fácil al oyente y que le dejan en alerta a cada escucha en un disco que madura y cobra "más sentido" con el paso del tiempo. Diez cortes que se engrandecen gracias a unos arreglos de guitarra envolventes, atmosféricos y estratosféricas que nos transportan a un mundo imaginario (a un mundo mejor). 

Dani Cardona, productor del disco, ha estado desde el inicio de este periplo embarcado en las frescas y revoltosas olas sonoras de El Ser Humano. Junto a Fito (guitarra) y Rubén (Bajos) completa la formación que le acompañan en sus directos en formato eléctrico, músicos que según Gonzalo aportan y desempeñan un papel importante en el sonido de la banda. 

El próximo 6 de febrero podremos disfrutar de la presentación del disco en la Sala Russafa. Marco incomparable para la puesta de largo de su nueva obra. Abriendo la velada estará Frontera, nuevo proyecto personal de Juanjo Frontera (Lülla), que acaba de publicar su primer EP "Agua Verde". Hace unas semanas Gonzalo nos concedió una entrevista en la que toma distancia y nos explica como ha llegado a lo que podemos escuchar "Egresión", podéis leerla en este enlace y descubrir el devenir de sus pasos. 

Horario: 23 horas 

Precio: 6 euros

Más info:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes