NOVEDADES

martes, enero 06, 2015

Los Punsetes y la rabia generacional

Los Punsetes presentan "LPIV" en la Sala Wah Wah el sábado 10 de enero, junto a los valencianos Copo.
 
Lo políticamente correcto ya no está de moda. Cuando la mala hostia y la frustración te invaden, buscarás la mejor manera de canalizar la rabia. Rabia generacional, rabia contra el sistema, contra el postureo más inútil, contra todo lo establecido e incluso, por qué no, contra el (des)amor y sus consecuencias. Las canciones de Los Punsetes están llenas de descargas certeras y contundentes que cada uno puede hacer suyas en cualquier momento, como un modo de gritar ante toda la mierda de este mundo. O para reirte de ella. 

Guitarras distorsionadas y letras que deforman la realidad, en una mirada diferente que contempla el mundo a través de una lente sarcástica e irreverente. Los Punsetes no le tienen respeto a nada ni esperan que tú lo tengas. Reirse de casi todo como modo de auto defensa, encajando una crítica feroz tras otra en la voz de Ariadna, hierática en la transmisión de los mensajes. Inmovilismo y cierta superficialidad tan solo aparente, tras la que se esconde el reproche más sangrante. 

Los Punsetes son cinco, y viven en Madrid. Ariadna (voz), Manu/Anntona (guitarra), Jorge (guitarra), Chema (batería) y Luis (que sustituye a Gonzalo, bajista de la banda) estrenaron “LPIV” en noviembre de 2014, colándose casi a última hora en las susodichas listas de lo mejor del año. Y no es para menos, porque pocos discos en el ámbito nacional tienen la pegada y la inmediatez de su cuarto trabajo, que destila una producción más cuidada pero sin perder un ápice de su rocosa intensidad. Estribillos y frases con un sentido propio y retorcido, destinados a convertirse en píldoras que puedes meter en cualquier conversación y que solo algunos entenderán. 

Los madrileños se encuentran en el ecuador de la gira de presentación de “LPIV”, y el próximo sábado 10 de enero podremos verlos en Valencia, en la Sala Wah Wah. Como banda invitada, los valencianos Copo, con su primer largo, “Todos a la guerra”, como baza para la consolidación tras cuatro epés editados. “Laberintos de hielo”, “Matrioshka”, “Juegos de invierno” y “Vals sobre un escarabajo” anteceden a los 8 temas que forman “Todos a la guerra” y que se hicieron realidad gracias al crowdfunding y a la tenacidad de los de Canals. 

Carles Arnau (bajo), Antonio Requena (voz, guitarra, sintetizadores), Víctor Vila (batería), y Alberto Lorente (guitarra, coros) van un paso más allá en su sonido e incorporan el elemento más festivo y bailable a sus composiciones, en uno de los trabajos más compactos y sorprendentes de la producción local del pasado año. De la mano de Paco Loco, y con la colaboración de Guille Mostaza, Copo asumen el acertado riesgo de crecer y traspasar las cómodas barreras de nuestra ciudad. 

Recuerden: el próximo sábado 10 de enero marcará para muchos de nosotros el fin de la inactividad navideña y el inicio de la temporada de conciertos en nuestra ciudad, junto a Copo y Los Punsetes. Será en la Sala Wah Wah, y las entradas pueden adquirirse aquí y aquí


Próximos conciertos de Los Punsetes:

-9 de enero: Alicante, Sala Stereo
-10 de enero: Valencia, Sala Wah Wah
-17 de enero: Madrid, Joy Eslava
-24 de enero: Oviedo, Lata de Zinc







k


Más Información:





 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes