Nostalghia - Alquimia Sonora

Breves

Post Top Ad

domingo, enero 18, 2015

Nostalghia

Este grupo afincado en Madrid nace en 2011 cuando Ricardo Barbosa (voz principal y guitarra) y Andrés Usán (teclados y guitarra) se conocen y les une su pasión por Queens of the Stone Age, The Smashing Pumpkins o Nirvana. En 2012 grabaron el primer disco de la banda, Nidos de piel, con Ramiro Nieto (batería de The Right Ons) a los mandos en Estudios Reno de Madrid.

Después de más de cuarenta conciertos ya con Jonás Fernández al bajo y Pietro Sferrazza a la batería y gracias también a la ayuda económica de algún concurso de música, en verano de 2014 se meten a grabar su segundo disco. Esta vez lo hacen bajo la batuta de Dany Richter que ha grabado los últimos discos de uno de los grupos favoritos de la banda: Havalina. Las guitarras pesadas, oscuras y las atmósferas luminosas de sintetizadores y delays hacen de este Luz abisal una montaña rusa emocional a través de las 13 canciones que forman el disco.


Su single de adelanto que aparece el 11 de diciembre es “Déjales ser”. Y a primeros de febrero podremos disfrutar de su primer videoclip oficial, “Instantes”, canción que abre el álbum de esta gran banda.

- 9 de enero: Valencia (Matisse) 
- 10 de enero: Castellón (La Burbuja)
- 30 de enero: Fnac Valencia
- 31 de enero: Fnac Barcelona Diagonal
- 7 de febrero: Zamora (La cueva del Jazz)
- 13 de febrero: Fnac Asturias
- 14 de febrero: Fnac Coruña
- 28 de marzo Tarragona (El Cau)
- 10 de abril: Zaragoza (Lata de bombillas)
- 11 de abril: Huesca (El Veintiuno)
- 18 de abril Zaragoza (Sala Eccos)
- 24 de abril: Madrid (Moby Dick)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario