NOVEDADES

lunes, enero 26, 2015

Sesiones Acústicas Vol. II - Autoeditado, 2015

Nueva entrega del recopilatorio acústico bajo la batuta de La Colina 45 

Aprovechando el cariz radiofónico de La Colina 45 (más que su vertiente webzine), y con Mariano López Torregrosa a la cabeza, nos llega esta nueva entrega de las Sesiones Acústicas (volumen 2). Bandas, guitarras y temas que han pasado por los estudios de Mislata Radio (88.8 FM o a través de www.mislataradio.com) cada viernes de 18h a 20h en el último año. Y como dejar que esas actuaciones acústicas se perdieran entre las ondas sería un crímen, qué mejor que recopilarlas para dar forma a esta entrega sonora. Un trabajo editado por Guillermo Beltrán y que ha tenido a Sergio Salvador y Cristina Aguilar a los mandos técnicos. La portada, además, tiene la firma de Alquimia Sonora… Un trabajo en común en el que se aúnan sinergias siempre en pro de la música y del trabajo que se realiza desde la propia ciudad de Valencia. Ganas y mimo no le faltan a este trabajo que ya podéis escuchar a través de su Bandcamp. Y no solo escuchar el recopilatorio, sino que también podréis descargaros el trabajo, gratis o, ya que estamos, aportando lo que consideréis adecuado.

Una segunda entrega en la que están presentes los ganadores del premio a mejor grupo valenciano que entregó hace unos meses la redacción de La Colina 45, Arcana Has Soul, sino que además colaboran nombres de la escena local casi indispensables. Desde Doctor Divago (recordamos que el propio Mariano López Torregrosa publicó el libro “En Tierra de Nadie. 25 Años de Doctor Divago”) a Cisco Fran, pasando por El Ser Humano o Gilbertástico. Y una mención especial a la incorporación de bandas como Mad Robot, Lülla, Lanuca, Sara Gee & Ramblin’ Matt o Soledad Vélez, en las que las mujeres tienen voz, parte y batalla… Si esto mismo lo llevaran a la práctica en más de un festival… pero este es otro tema del que también hablaremos, no os preocupéis. 

Desde nuestras líneas hemos tenido la suerte de poder grabar a alguno de los nombres que forman parte de este Tracklist en concierto, como es el caso de Doctor Divago o Lülla. Sin embargo, os vamos a dejar con el concierto que Arcana Has Soul dio el pasado mes de octubre en la sala El Sol de Madrid. Nada que ver con la versión acústica que se incluye en el recopilatorio, así que ahora ya podéis tener las dos versiones de un mismo tema. Agradecer también el trabajo de difusión (y que generalmente pasa desapercibido) que desde el equipo de La Colina 45 está llevando a cabo abriendo frentes y acertando con todos ellos.

 

Track list Sesiones Acústicas Vol. 2: 
01. Arcana Has Soul: “Sunshine” 
02. Cisco Fran: “Cantad conmigo” 
03. Doctor Divago: “Gracia Imperio” 
04. El Ser Humano: “Pablo Maronda es mujer” 
05. Gilbertástico: “Decadencia” 
06. Lanuca: “Como humo se va” 
07. Lülla: “Fury” 
08. Mad Robot: “Evil from youth” 
09. Sara Gee & Ramblin’ Matt: “A woman needs a friend” 
10. Sokolov: “Bueno” 
11. Soledad Vélez: “South Mountain” 

Más info: 
https://lacolina45.bandcamp.com/album/sesiones-ac-sticas-vol-ii
www.lacolina45.com 
www.mislataradio.com 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes