NOVEDADES

domingo, enero 25, 2015

Sonorama 2015. Analizamos el cartel!!

Hoy hablamos de uno de nuestros festivales favoritos Sonorama-Ribera. En un marco inmejorable Aranda del Duero, sitio al que todos los habituales del Sonorama hemos vuelto para tomarnos uno de sus vinitos en esas bodegas geniales e ir de tapeo por sus calles que tienen mucho encanto todos los años se dan cita una cantidad de grupos que recogen siempre lo mejor del panorama musical.

Repasamos el cartel confirmado hasta hoy:


Anna Calvi: Guapísima artista británica, una de las participaciones más internacionales del cartel de este año, cuenta con tan sólo dos albums en el mercado pero se ha ganado el respeto de critica y público llegándola a comparar con Patti Smith. Altas espectativas para este directo que esperemos se vean cumplidas.

Arizona baby: Producto nacional muy consolidado que llevan en lo mas alto de la escena Indie desde 2005. Tienen un año muy movidito y muchas fechas en sus agendas y es que todos queremos ir a verles y nos encantará que formen parte de este festival, prometemos momentos de calidad musical y artística durante su actuación. Ninguna duda sobre la apuesta segura que es tenerles en el cartel.

Belize: Banda pamplonesa relativamente reciente, sus primeros trabajos se dan a conocer en 2013, una de esas apuestas en alza. Estamos encantados con tenerles en este cartel.

Bigott: Con una estética que con la que podríamos imaginar a Angel Stanich dentro de 20 años Bigott con 4 albums a sus espaldas y muchos años de experiencia en el mundo de la música sabe lo que hace y sabe lo que nos gusta, tiene grandes influencias musicales y unos ritmos de ahora y de siempre.

Clap Your Hands Say Yeah: A partir de ahora CYHSY ;D Banda Estadounidense que cuentan entre sus fans con personas como David Bowie. No nos importaría nada que le trajesen a compartir escenario con ellos.

Correos: Ya les vimos el año pasado en la mítica Plaza del Trigo y nos encantaron. Una alegría que repitan.

De New Tecnocrats:  La nota más electrónica del festival hasta el momento.

Dinero: Posiblemente sea uno de los conciertos más enérgicos que veremos en esta edición.  Comenzaron teloneando a Frnaz Ferdinand  por 2003 y han conseguido tocar en mil sitios y estar en todos los festivales.  No paran.

Dorian: Producto nacional del bueno, llevamos 10 años disfrutando de sus trabajos, de sus letras que se han llegado a convertir en himnos en épocas de crisis. Así que estamos de cumpleaños con ellos!! De mis favoritos de este cartel.

Estrogenuinas: 4 chicas Salmantinas con un sonido muy juvenil y potente. Las descubriremos en este festival.

Fetén Feten con Mastretta: Jorge Arribas, Diego Galaz y Nacho Mastretta, esto si que no nos lo podemos perder. Feten feten con su segundo disco "bailables" nos dan una visión muy actual de lo que es la música tradicional, una mezcla que gusta a todo el mundo.

Jacobo Serra: Lleva los últimos años haciéndose al directo en escenarios tanto dentro como fuera del país, incluso ha participado en la banda sonora de la serie de televisión Frágiles. Tiene un encanto natural de esa gente que se sabe ha nacido para ser cantante. 

Jero Romero: Era el cantante de The Sunday Drivers y gracias a que no se ha perdido el espíritu manteniendo a Jero como solista y al resto de integrantes como Mucho. Ambos están en el cartel de este año para deleitarnos con sus  creaciones. Curiosidad su disco fue sacado gracias a las aportaciones de los fans por Verkami. Ver: http://www.verkami.com/projects/351-financia-el-nuevo-disco-de-jero-romero

Kuve: Es un dúo formado por la cantante Maryan Frutos, hermana pequeña del cantante de Second Sean y el guitarrista Carlos Otero. Se nota cuando en una familia hay talento. Es otro de los grupos a los que tengo ganas de ver en directo, con canciones poperas que te hacen viajar pensar y disfrutar. Estaremos muy atentos a esta cita.

Lichis: con su primer disco en solitario "Modo Avión" seguro que llega al Sonorama dispuesto a darlo todo. Es uno de esos Clásicos que nunca fallan.

Los Nastys: uno de los grupos revelación del 2014. Estos jóvenes madrileños se han hecho un nombre en la escena musical madrileña. Tienen ese punto loco que da la juventud y que hará disfrutar al publico.

Lucia Scansetti: Otra joven belleza sobre el escenario, pero no una joven cualquiera. Descubierta en cierta manera gracias a Carlos Jean tiene un sonido muy personal para su corta edad, y es que se nota que es de esas personas que apuestan y creen en lo que hacen.

Majestad: Su primer album sale en 2014 , es una banda reciente pero ya han teloneado a las bandas mas punteras del panorama indie español, es el principio de algo que creemos que sera importante.

Marlango: Leonor Watling y Alejandro Pelayo son Marlango. No necesitan presentación y tienen ya un recorrido que no sería necesario repasar. Es más aunque su primer disco data de 2004 su primera maqueta es incluso del siglo anterior.

Mercromina: Coletazo de Surfin´Bichos han estado unos años separados pero han vuelto renovados de energia. Clásico entre los clásicos. Apto para nostálgicos.
Miguel Campello:  El punto flamenco de esta edición podemos decir que viene de la mano de Miguel Campello que con un flamenco-pop hace la transición necesaria para formar parte de este magnifico cartel.

Mucho: Otra de las bandas que ha dado mucho que hablar en el 2014, y otro de nuestros favoritos. Consiguieron hacer un proyecto nuevo con una identidad propia los integrantes de The Sunday Drivers. No han decepcionado a lo largo de su gira en el pasado 2014 y que ha empezado ampliando fechas en el 2015 y no lo harán en los escenarios del Sonorama.

Neuman: Desde 2010 es una de las bandas mas queridas de la escena española y con su ultimo trabajo If ha superado todas las espectativas, para algunos ha sido el mejor disco del año y la verdad es que nunca mejor dicho les ha quedado redondo.

Smile: No será su primera vez en Sonorama y es que cuando lo haces bien repites, dicen de su ultimo trabajo que es más melancólico, solo sabemos que te sacan una sonrisa. Y a Sonorama vamos a divertirnos!!

Supersubmarina: Uno de los platos fuertes de este festival, desde que supimos que la reina Letizia es fan esperamos verla en este Sonorama aunque sea de incógnito. Supersubmarina cerro 2014 sabiendo que era capaz de llenar tres veces  La Riviera. Nunca decepcionan y estaremos esperando verles porque sera uno de los momentos mas deseados en este Sonorama.

The Parrots: Trio madrileño que ha dado mucho que hablar este año,  coleccionan premios en concursos y festivales y cada vez mas visionados de sus vídeos en Internet. Banda revelación del festival sin duda.

The Royal Concept: Nota internacional de calidad en el festival esta banda de rock alternativo de Suecia pisa nuestro país como ya lo haría en otros festivales el año pasado. Muy bien elegida.

Willy Naves: Personalmente tengo ganas de escuchar a Willy Naves. El asturiano es una de las jóvenes promesas que estamos aun descubriendo y clasificando y que pinta muy pero que muy bien. Aconsejo una escucha de Conversaciones con Damian antes del festival.

Xoel Lopez: O antes conocido como Deluxe. Se unió ya hace a la moda de cambiar de Ingles a Español como idioma en el que transmitir al publico su mensaje. Tras su etapa en Deluxe paso unos años en sudamerica y regreso a España como Xoel Lopez con mas energía y ganas que nunca, desde entonces nos regala su experiencia su música y su buen hacer en los escenarios.

Zahara: Como se dice por último pero por ello no menos importante Zahara. Esta cantautora andaluza ahora afincada en el meollo de este mundillo en Madrid no para. Podemos verla en todos los festivales y todos hablamos de ella y bastante bien. La ultima novedad es que ha creado su propio sello descografico. Esta joven está en su mejor momento.

¡¡ ESTAMOS LISTOS PARA QUE COMIENCE EL ESPECTÁCULO!!





Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes