NOVEDADES

martes, enero 27, 2015

Tricky presenta “Adrian Thaws” en Barcelona, Valencia y Madrid

Nuevo trabajo con los mismos dejes hipnóticos de los ‘90 

Nunca le gustó la etiqueta de trip-hop a la música que hacía. Sin embargo, es el padre del trip-hop a golpe de éxito, tanto comercial como de crítica. Tricky vuelve, no solo con un nuevo trabajo, “Adrian Thaws”, sino con gira. Lejos de festivales y con una propuesta vanguardista en la que dejar ver las 13 nuevas composiciones que heredan lo mejor de su legado. El sábado 14 de febrero muchos serán los que celebren el Día de los Enamorados bajo la hipnosis rítmica del de Bristol en la Sala Salomé de Valencia. Será a partir de las 21.45h (las puertas del local abrirán a las 21.00h) y las entradas pueden adquirirse a través de Ticketmaster y Ticketea a un precio anticipado de 25 €. Ya en taquilla podréis haceros con una entrada a 30 €. Dos fechas más se suman a su paso por la península: dos días antes, el jueves 12 de febrero en la Sala Apolo de Barcelona, y el domingo 15 de febrero en el Teatro Barceló de Madrid. Tres citas que llegan de manos del Budweiser Live Circuit

Un trabajo, este “Adrian Thaws” en el que el Tricky se diluye y se convierte en ese alter ego salpicado de nombres como la experimental Tirzah, el rapero Mykky Blanco (en realidad Michael Quattlebaum, que se esconde tras la personalidad femenina de Mykky), Nneka con esa mezcla entre soul y hip-hop o la irlandesa-italiana Francesca Belmonte, habitual del de Bristol. “Adrian Thaws” no es más que el envoltorio estilístico del Tricky que ya conocíamos: el titular este trabajo con su propio nombre lleva a pensar que es su trabajo más personal pero mucho más enfocado a ese sonido de club elitista y experimental. 

11 álbumes bajo su batuta que siempre tienen esa vía de escapismo. En “Adrian Thaws” podríamos encontrarlo en ese “Silly Games”, cover que hace del único éxito masivo de la británica Janet Kay y que consigue alejarse de ese toque “club”. Mezcla ritmos como el reggae, el jazz, el hi-hop, el blues… y los amasa en gran medida con ese cariz electrónico que siempre ha destilado. El electroclash de “Nicotine Love” o ese “Why don’t you” que nos golpea directamente con reminiscencias de The Prodigy

Abanderado del trip-hop radicado en los ’90, sigue ahonando en aquel sonido que experimentó en Massive Attack, como ese “Gangster Chronicle” (cover también de London Posse) que tanto remite al “Unfinished Sympathy” con el sample vocal. Tricky es uno de los pocos nombres del trip-hop que ha seguido su camino sin dejarse llevar por las modas o por lo rutilante de la música de club, especialmente en el Reino Unido. 

Norman Reedus, uno de los actores de “The Walking Dead”, es una de las caras que aparece en el videoclip de “Sun Down” que también dirige el propio Tricky. Uno de los temas que (esperemos), también incluirá en el setlist de su paso por nuestras tierras. 

   
Tricky: “Sun Down” (2014) 

Conciertos Tricky en España: 
12 Febrero – Barcelona (Sala Apolo)
14 Febrero – Valencia (Sala Salomé)
15 Febrero – Madrid (Teatro Barceló)

Más info: 
http://www.trickysite.com/ 
http://www.tranquilomusica.com/ 
http://www.budweiser.es/ 
https://www.facebook.com/salomedisco/timeline 
http://www.ticktackticket.com/entradas/goto.do?claves=.86769 
https://www.ticketea.com/tricky-en-valencia/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes