NOVEDADES

lunes, febrero 09, 2015

Kenedy + Madame Popova en Planta Baja (Granada) 06/02/2015


Avalados por uno de los sellos que nos está dando más gratas sorpresas últimamente y a través del que estamos descubriendo grupos de gran proyección, como es Sello Salvaje, llegaban a Granada el pasado viernes los sevillanos Kenedy a Planta Baja. En plena presentación de su último trabajo “GUTS” grabado en Estudio Setentaynueve de Jerez de la Frontera, con Rafa Camisón (G.A.S Drummers), venían demostrando que hoy en día hacen falta “agallas” para lanzarse de lleno al mundo de la música, pero que a ellos no le faltan.

Con un disco cargado de temas que navegan entre el dream pop y el post rock sin cerrarse a ningún tipo de influencia y manejando los sonidos atmosféricos en las justas dosis para dar dinamismo a composiciones como “Devil by my side”, “Wembley”, “All things” o “Fallen Star”, el grupo, en el que escuchamos a Iñigo Laspiur (voz/guitarra acústica), Miguel Asencio (guitarra eléctrica), Esteban Azagra (teclados) José Luis de la Vega “Seluk” (bajo/coros) y Rojo Rodríguez (batería y percusión) llegaba con ganas de compartir lo mejor de su repertorio con un público que abandonó la sala masivamente tras la actuación de los teloneros sin darles la oportunidad de mostrar todo lo bueno que traían hasta Granada. Una más de las malas costumbres granadinas, como la de llegar siempre muy tarde a los conciertos.

Con una propuesta madura y bien trabajada que se puede encuadrar dentro de los sonidos “britpop” pero no se limita a estereotipos, si bien entre sus acordes podemos adivinar influencias que van desde Coldplay hasta Stereophonics pasando por Blur, lo cierto es que el grupo desarrolla sonidos propios a partir de todas esas bases y consigue desmarcarse de las etiquetas gracias a una voz con personalidad y un sonido compacto que les da la credibilidad necesaria para saber, desde el primer tema, que estás ante un grupo con proyección.

Muy buen directo (incluso salvando los problemas que siempre surgen con el sonido), un setlist que fue de menos a más y que hizo un recorrido completo por ese trabajo que promocionan en estos momentos. Un buen concierto para una noche fría de más, incluso en la sala, dada la ausencia de público que comentamos. Lástima que no se les diera la oportunidad de demostrar la calidad de su trabajo como merecen.

Tras escucharles podemos recomendar, sin dudas, un paseo por el bandcamp de Sello Salvaje en el que encontramos este “GUTS” que suena igual de redondo en directo y aprovechar para descubrir otros grupos del mismo sello entre los que seguro vais a encontrar algunos muy interesantes.

Un ambiente familiar, menos frío e incluso acogedor, disfrutaron los teloneros Madame Popova, un grupo local de miembros jovencísimos (con miembros de quince años entre ellos) que ya han dado unos cuantos conciertos previos y que, literalmente, van a echar los dientes sobre los escenarios. Hacía bastante tiempo que no se veían grupos  con comienzos tan tempranos en la música (dada la prohibición de que los menores actúen y entren en las salas) y supongo que también a la poca importancia que se da a la educación musical en este país y que estos chavales se incorporen a la escena local puede ser un buen síntoma en este aspecto.

Ellos lo hacen con mucha ilusión y con la ventaja de su juventud, que les permitirá madurar y  experimentar en directo, que es como se fragua un grupo desde sus inicios. En la banda escuchamos a Ana Jiménez (voz), Antonio G. Jiménez (guitarra), Agustín Navarro (guitarra), Andrés Galán (bajo) y Víctor García (batería) y como vienen dispuestos a pasear “La luna del Zaidín” y el resto de temas que compone su setlist por los escenarios estamos seguros de que tendréis oportunidad de escucharles en posteriores actuaciones, que seguro tienen ya a la vista.

Crónica: María Villa
Fotos: PerseFone 

Más fotos en: KENEDY+ MME.POPOVA

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes