NOVEDADES

lunes, febrero 16, 2015

La Gira Despedida de Izal exitazo en BCN!!

Se colgó el cartel de Sold Out para el concierto de Izal en Barcelona con más de dos semanas de antelación y eso sólo podía significar que nos esperaba una noche muy especial.


Día 14 de Febrero. Entre celebración de Carnaval y de San Valentín el plan elegido tenía que ser mucho más original y para nuestro gusto más divertido, y así fue el concierto de Izal en la Sala Razzmatazz de Barcelona, para ellos que así lo calificaron aún desde el escenario y sin  duda para todos los asistentes.

La noche empezó con cada uno de los miembros de la banda entrando en el escenario para cantar Jenna Fisher con la cara iluminada al ver una Sala Razzmatazz en la que no entraba nadie más, eramos todos los que estábamos y estábamos más de los que eramos. Con este tema Izal empezó a conquistar a su público y su público respondió y es que una de las cosas que más me gusta y sorprende de las actuaciones de estos cinco chicos es que el público conoce la letra de todas sus canciones, cada historia que cuentan en sus discos y en los escenarios ha conseguido llegar a cada uno de sus fans y no hay canción que no se sepan, da la sensación se que las consideran tan suyas como el propio Mikel.


Asuntos delicados, A nuestros rincones y 28 horas siguieron sorprendiendo a un público más que entregado desde el primer tema y al que Mikel prometió hacer un repaso se sus tres trabajos y dejó a más de uno sorprendido anunciando que esa noche todos escucharíamos dos temas que irán en su próximo trabajo. Palos de ciego, Tu continente y Do para Ukelele, dieron paso a ese tan esperado momento.

Anunciando que sería el tema más lento de su próximo trabajo llegaba Aire y Hueso, un tema más intimo, muy potente con un sonido más elaborado, es un sonido joven y maduro como cada uno de los miembros de la banda. Una evolución hacia algo aún mas redondo  que gustó al público que descanso por un segundo sus voces , y es que el momento de escuchar un tema aun no editado por primera vez en un escenario es muy especial.

Tras este regalo llegó otro conocido, esta vez Extraño regalo y posteriormente Epílogos, La duda razonable, La caída del Imperio y con un Megáfono en mano resonó en la Sala: Arriba despertad! 

Después de ese momento potente unos minutos de descanso dieron paso a un set acústico en el escenario que nos regalo la versión más cercana de Izal con Sueños lentos y aviones lejanos, A los que volveremos y la canción más antigua de la noche Eco que no por ello deja de encajar en los conciertos de Izal aunque parezca que Mikel no esta del todo de acuerdo con mi afirmación cuando la presenta con la boca pequeña.
 
Tóxica y Magia y efectos especiales dejaron que llegara el momento de conocer el segundo nuevo tema de Izal mucho más movido y con un poco de más mala leche que el anterior, personalmente estoy deseando escuchar estos temas grabados en estudio pero el sabor que me han dejado del directo es muy positivo.

Hambre, Agujeros de gusano y Qué bien despidieron al grupo que nos tenía preparada una sorpresa para los bises.

Momentos después Goku, una cerveza, un Samurai, Superman y una mosca aparecieron en el escenario, Izal montó su propio desfile de disfraces sobre el escenario y nos sacó una sonrisa de las buenas cantando los últimos temas de la noche de esa guisa Despedida, Prueba y error y La mujer de verde. Sabemos que entre bambalinas se llegaron a mezclar disfraces consiguiendo tener una mosca en la cerveza y cosas así y es que no hay trabajo mejor hecho que el que se hace creyendo en él desde el corazón, disfrutandole y sabiendo divertirse. El concierto del sábado fue una prueba de ello.

Si esto es lo que pasó en Barcelona, Madrid estoy segura de que será una fiesta! Recordamos las fechas que quedan y aconsejamos a todos que si podéis os acerquéis a alguno de sus próximos conciertos.





Galería de fotos en el facebook de Alquimia Sonora : Galeria Izal Razzmatazz 14/02/2015

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes