NOVEDADES

martes, febrero 10, 2015

"The Mackenzie Sessions": 2ª ronda con The Outisde Hours y Acapvlco




El estado actual de la música local en nuestro país adolece en muchas ocasiones del apoyo que merecen propuestas musicales de alta calidad que suelen pasar desapercibidas. Ante el gran maremágnum, las bandas que suelen salir a flote se estancan en esquemas prefijados y en fórmulas exitosas que se repiten una y otra vez. Lo que consigue desembocar en la orilla no es signo de calidad, muchas veces tras las ventas y largas giras, existen agencias de management y grandes promotoras con el único fin de rentabilizar su trabajo. Una apuesta meramente económica y carente de riesgo. 

En el fondo, sumergidos, siempre quedarán un sinfín de iniciativas musicales de artistas que no probarán la miel del éxito pero sí continuarán con empeño, pasión y coraje, mucho coraje. En la perseverancia esta la clave para no rendirse. Afortunadamente existen proyectos necesarios para que la música siga viva y manteniendo su esencia, al margen de signos comerciales que olvidan la trascendencia de lo artístico, que reactivan la parte más oculta de lo que está sucediendo musicalmente en nuestro país. 

El músico Junior Mackenzie aka Juan Fortea, inició una nueva propuesta musical a finales de año, que compagina con su propia trayectoria musical y que ya está consiguiendo resultados positivos. Bajo el nombre de "The Mackenzie Sessions" nace una nueva forma de llevar la música donde "la esencia es acercar a la gente música realmente emocionante" y en la que los "únicos beneficiarios son los músicos y el público", tal como nos explicó Junior en una entrevista concedida a Alquimia Sonora hace unos meses (pinchar aquí). La primera sesión tuvo como protagonistas a la valenciana Chlöe’s Clüe y el albaceteño Jacobo Serra. Deluxe Pop Club de Valencia y la Sala Veneno Stereo de Castellón fueron las sedes que acogieron este primer encuentro. 

En la marcha de cualquier proyecto la suma de colaboradores responde a la necesidad de una mayor difusión para que llegue al máximo alcance posible. Muchos son los medios que dieron su mano desde el inicio de la aventura. Junto a Club de Amigos del Crimen, No me pierdo ni una, Somos Amarillo Eléctrico, La Gramola de Keith, Acreditados, Mondo Sonoro y Radio Klara, quisimos apostar "a ciegas" por el caballo ganador. ¿Quién mejor que un músico para emprender una labor de promoción de conciertos?. Sí, quizás carezca de medios e infraestructuras poderosas (económicamente hablando), quizás debería asumir solo el papel de creador artístico y quizás muchos lo vean fuera de lugar. Pero nadie como un músico va a saber como cuidar todo lo que gira alrededor de un directo. Probablemente sea el mejor batallador en esta historia. 

Este próximo fin de semana volverán las "The Mackenzie Sessions", un paso más en el arduo camino, que llevará las propuestas de "The OutisdeHours" (Barcelona) y "Acapvlco" (valencia) a las localidades de Gandía y Oliva. Segunda ronda que se traslada a localidades alejadas de la capital y que tendrán el carácter de gratuito, dejando entrever que su filosofía está libre de estrategias lucrativas, y esto, en los tiempos que corren se convierte en una labor encomiable. 


Acapvlco


Distorsión, melodía y pedales es la fórmula que emplean Acapvlco para facturar canciones con el apellido hit pegado a la espalda. Son un trío, pero pronto serán cuatro. Tienen muy claro lo que quieren hacer. La prisa no va con ellos. Banda formada por Diego Escriche (guitarra y voz), Andrés Sanabria (bajo y coros) y Emilio Saldaña (batería). Su filosofía “Do it yourself “, les ha llevado a ser una de las bandas más activas en directo de la ciudad del Turia. El conjunto Lo-fi disuelve Grunge y Psicodelia en atmósferas tan nostálgicas como su propio dormitorio. 

The Outisde Hours


Se formaron en 2011. Su sonido es una mezcla de garage rock/psychedelia de los 60, blues y el sonido de bandas como The Stooges, The Velvet Underground, The Rolling Stones o Nick Cave & The Bad Seeds. Han tocado en varias salas de Barcelona como Sidecar, Begood, Moog y otros sitios del resto de Catalunya. En febrero de 2012 se embarcaron en una exitosa gira por Berlín que les llevó a tocar en sitios como White Trash, una de las salas más reputadas de Berlín en cuanto a rock underground se refiere.

Y para abrir boca, os dejamos el "Come Closer" de "The Outside Hours":


Fechas:

 -Viernes 13 de Febrero. Pub Dublín. Gandía. 23.30h. The Outside Hours + Acapvlco.

 -Sábado 14 de Febrero. La Malabar. Oliva. 23.30h. Acapvlco + The Outside Hours.

Más info:

Junior Mackenzie


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes