• Breves

    jueves, febrero 12, 2015

    Todo no es gratis... en ninguna dirección.

    En este blog hablamos de música. Si, lo hacemos encantados porque nos gusta la  música, de hecho me atrevería a decir que amamos la música. Algunos se dedican profesionalmente, otros atesoran vinilos y la mayoría nos dejamos la mitad del sueldo en conciertos, discos y Crowdfundings.

    En este blog lo pasamos muy bien, disfrutamos, nos reímos y hablamos de lo que queremos y cuando queremos. En este blog, no nos vamos a hacer ricos, en todo caso nos haremos más pobres...

    Llevamos escribiendo de música desde 2009. Desde entonces hemos tenido muchas satisfacciones, colaboramos con diarios serios - de esos que salen en papel y gente paga por leer - tenemos un equipazo que se curra un programa de televisión en la tele valenciana y que ya son auténticos profesionales del rodaje de videoclips, organización y producción de eventos en salas,...

    No nos podemos quejar, somos muy afortunados, tenemos una tonelada de lectores que nos siguen todos los días, nos comentan y comparten, nos dan ideas, participan en nuestras propuestas, en los concursos, que se lo pasen bien con nosotros.

    Nos han acreditado para "casi" todo, a veces nos hemos quedado fuera pero no ha pasado nada,... pero de un tiempo a esta parte parece ser que la "profesión peor pagada del mundo" encima es la peor vista.

     No somos de quejarnos, en todo caso críticas constructivas y siempre dirigidas a cuestiones meramente musicales, nosotros hacemos nuestro curro y esperamos que nos dejen hacerlo tranquilos, y luego os lo contamos. Pero últimamente aquEllos que más se han beneficiado de nuestras reseñas, artículos, publicaciones,... esos se han revelado en contra de los medios independientes (y es que ser Indie viste mucho, sólo a veces).

    Y es que abrir el correo y ver emails como este:


    Para el 7 de febrero está todo completo. Pero en ticketea quedan entradas para el del día 7 de marzo.
    Saludos y muchas gracias.

    Te dan ganas de contestar con algo como esto:

    Hola, muchas gracias, ya sabemos las entradas que tenéis a la venta. Y cuando se han agotado. Desde que publicamos la primera noticia sobre vuestro álbum, animamos a la gente a participar en él e incluso decidimos poner el nombre en los créditos patrocinándolo  económicamente hablando, hemos seguido todo lo que habéis hecho, hemos publicado los adelantos, twitteado cada novedad, incluido las canciones en las listas de reproducción... Así que gracias por la valiosa información. Entiendo que no quieras o puedas acreditar a un medio pero teniendo en cuenta el esfuerzo del mismo esperamos un "Lo siento, es una sala pequeña", o "Ya hemos repartido todas las entradas para prensa". Entiendo que ningunees un trabajo hecho con amor. Pero sabiendo que nuestra nueva relación es comercial a partir de ahora cuando recibamos un mailing os enviaremos nuestras tarifas de post patrocinados y publicidad. Y ya con eso nos compraremos la entrada. 

    Y es que creo que como profesionales - y la mayoría cualificados o en su defecto con los conocimientos necesarios para hablar públicamente- no pedimos que nos paguen, o que nos halaguen, nos conformamos con que, simplemente, respeten el trabajo y no se trate a los medios de internet como meros oportunistas (que los hay) si no con un mínimo de deferencia, que se molesten en ver si hay un seguimiento, se lean alguna de las piezas maravillosas, observen las fotografías realizadas por auténticos fotógrafos con cámaras profesionales,... Y una vez valoren ese trabajo se den cuenta de que sólo lo hacen por amor a lo que hacen, consideren que eso es una "promoción gratuita", que a veces es más valiosa que la que se paga, y entonces que contesten a los mails.

    Muchas gracias.

    PD. He de decir que de otra parte tenemos preciosos emails de grupos pequeños, festivales y gente que nos encanta conocer, descubrir y reseñar. Así que. ¡Paciencia que estamos en ello!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves