NOVEDADES

jueves, marzo 12, 2015

Entrevistamos a PASAJERO. Trás el éxito de la presentación de Parque de Atracciones en Madrid conocemos más a la banda.

Pasajero es una banda querida y respetada por Alquimia Sonora desde hace años, con el motivo de su último disco que estrenaron el pasado 26 de Febrero en Madrid con exito de prensa público y colaboraciones esperadisimas en el escenario,  entrevistamos a Edu Martín.



Sabemos que no os gustan las etiquetas pero sois un grupo que según quien y como os escuche se os describe como Rock, Rock garajero, Indie, Pop Rock,.. Si tuvieseis que definiros ¿Cómo lo haríais?

Nos cuesta auto-etiquetarnos, la verdad, por eso nos identificamos con Rock y todos los demás apellidos que los elija el propio oyente.

Habláis de Ernie con un cariño especial, ¿Os imagináis la vida de pasajero si no hubieseis dado con ellos?

La suerte de dar con ellos, entre otras cosas, es que no tenemos que imaginárnosla porque consideramos que no podríamos estar más a gusto y con más confianza que en nuestra familia Ernie. A lo mejor si no hubiéramos dado con ellos nos habríamos dado al alcohol, a las drogas y la delincuencia, no sé….

En el proceso de grabación del disco, ¿La familia de Pasajero se ha unido más o los piques jugando al ping pong han hecho mella entre vosotros?

Jajaja cuando hay una mesa de ping pong delante nos olvidamos de que somos amigos y de que nos queremos, sale el espíritu competitivo a tope, sobretodo Dani y contra Dani que es el rival a batir, es una máquina….jaja.. Fuera de bromas, creo que nos ha unido más y ahora estamos más unidos que nunca y con mucha fuerza.

Este trabajo es más cañero que el anterior Radiografías ¿Habéis dado con vuestro sonido definitivo o creéis que sois una banda en continua evolución?

Creo que hay una parte de esencia que se nota y es común entre “Radiografías” y “Parque de atracciones”, esto supongo que seguirá estando porque nos define bastante pero me atrevería a decir que vamos a seguir evolucionando, o al menos a intentarlo. 

En las primeras listas de lo mejor del 2015 ya aparece vuestro nombre Juanma Latorre (Vetusta Morla) y Helena Goch están convencidos de que la campanada la daréis Pasajero con vuestro 'Parque de Atracciones'. ¿Qué sensación os produce leer esto sabiendo que viene de compañeros de profesión?; ¿Queréis devolver los halagos para alguien en especial?

Un honor absoluto y una alegría tremenda!!! Lo agradecemos mucho sobre todo porque no les había llegado el jamón todavía cuando lo dijeron… Juanma es un músico increíble y un tipo fantástico y su banda Vetusta Morla es un referente o incluso EL REFERENTE en este país y somos totalmente fans, ellos lo saben… jaja. Helena Goch es compañera de Ernie y ha hecho un disco cojonudo que seguro va a dar mucho que hablar, es genial. Tiene una voz espectacular.

Hay una banda de aquí de Madrid que se llaman Rufus T. Firefly que son brutales, han hecho otro discazo, a parte del anterior que también lo es y verles tocar en directo es un auténtico flipe.


Me encantaría daros la enhorabuena por este trabajo que para mí es redondo con un sonido y unas letras muy cuidadas, un toque de realismo, de crítica y de esa angustia que todos sentimos en la actualidad, ¿Creéis que ha sido la clave para llegar a cosechar tan buenas críticas desde la salida del disco?

Lo primero, un millón de gracias!! Queríamos que el disco en todo momento, le estuviera ofreciendo al oyente momentos especiales, hay muchas intensidades y matices en él. Los textos están muy mimados y hemos trabajado para que todas las canciones tuvieran mucha entidad y transmitieran las emociones que queríamos contar.

Vuestros directos son muy potentes, una curiosidad... ¿Alguna vez habéis hecho eso de pesaros antes y después de un concierto?

Jaja… no solemos hacerlo porque lo que perdemos, lo recuperamos con las copas de después… 

Preguntas rápidas: 
Ulltimo grupo que habéis descubierto 
Yo he redescubierto a una banda que sólo tiene un disco y es la hostia!!! Me encantaba hace unos años pero hacía mucho que no lo escuchaba y ahora lo estoy volviendo a hacer y estoy feliz!!! Son “The week that was” 
Un disco 
Ok computer (Radiohead) 
Una serie 
Homeland 
Un libro 
El Extranjero (Albert Camus) 
Una canción vuestra 
Detector de latidos 
Una canción del panorama español 
Objetos personales (Havalina) 
Una película “clásica” 
12 Hombres sin piedad 
Una película actual 
Old boy (Park Chan Wook)

Fotos: Raúl Murciego
 




Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes