NOVEDADES

martes, marzo 03, 2015

Máximo Ruiz Ferrer. Lo nuevo de Napoleón Solo llega por fín.

Hoy nos han dado grandes noticias disco, vídeo y gira. "Máximo Ruiz Ferrer" es el  tercer álbum de Napoleón Solo y el primero con Ernie Records. Lo estábamos esperando.

Un conjunto de temas que en global hacen un disco bastante completo, muy lineal sin perder la tendencia del grupo y aunque a priori no destaca ningún tema sobre otro yo ya empiezo a tener mis favoritos y es que creo que depende de quién y como lo escuche va a haber diversidad de opiniones. Hacemos un pequeño repaso por sus  10 temas.


Matamuertos y la cruel,  es una melodía más oscura  que a las que no tienen acostumbrados un comienzo de disco que te hace adentrarte en el sin saber que esperar. Modificando un poco la mítica frase sobre el amor este tema es como una película de David Lynch nadie lo entiende, no se sabe como va a acabar pero todo el mundo quiere más

Pequeña canción del espacio, algo más luminosa y con ritmos mas electrónicos te va llevando al núcleo duro del disco.

Las cinco como siempre, para mí se perfila como una de mis favoritas con un ritmo más bailable y pegadizo.

Del amor perdido, una de esas reflexiones sobre el amor que todos nos hacemos...

Llegó el verano,  recuerda a una cancioncilla romántica de la época de los guateques, creo que puede ser un punto de unión con la música de nuestros padres, un saludo a mi madre que seguro que me está leyendo..

Emilia y Pepe, nos hemos quedado en el verano un tema más tranquilo, que bien podía hablar de la historia de amor de nuestros tíos en el pueblo.. y desde luego se parece a la de los míos, lo cotidiano es un poco el hilo de este disco.

Sebastián, alguna nota electrónica se puede ver más en este tema que da paso a un final con un punto más popero con los 3 últimos temas.

Yuliana, Juliana, que ha sido elegida como Melocotonazo de la semana por Radio 3, tiene algo que puede llegar al público de Napoleón. 

Saltando hacia fuera, aunque es una historia de desamor y un poco de desesperación te deja un sabor más positivo que negativo.

La leyenda de la persona libre, tema que define un poco el disco, un final perfecto.

Sólo puedo decir que os recomiendo que lo descubráis.



Fechas de la gira:
21 de marzo: Madrid (El Sol)
27 de marzo: Málaga (Sala Velvet)
28 de marzo: Murcia (Festival Microsonidos)
1 de mayo: Granada (Sala El Tren)
21 de mayo: Madrid (Conciertos de Radio 3)
22 de mayo: Bilbao (Sala Azkena)
23 de mayo: Segovia (WIC Segovia)
30 de mayo: Vigo (La Fábrica de Chocolate)
12-14 de junio: La Roda (Festival de los Sentidos)


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes