NOVEDADES

domingo, marzo 01, 2015

Sidoine +Michel Cloup Duo + Beach Beach +Geografies + Testarrosa. 9º Aniversario Vinilo Valencia. 27-02-15

Sidonie enciende La Rambleta, durante el noveno aniversario de la promotora valenciana.

Cartel de lujo, envidia seguro de muchos festivales, emplazamiento único y buena música tomaron anoche uno de los espacios más vanguardista de la capital del Turia. Abriendo fuego, para los más impacientes así como para los fans incondicionales de Sidonie esperando en primera fila, Michel Cloup Duo. El proyecto formado por Michel Cloup (Voz, Guitarra) y Patrice Cartier (Batería) ofrecieron un actuación minimalista de rock experimental ideal para el inicio de la velada. En sus letras se intuía un mensaje cargado de critica, quizás difícil de trasmitirlo al publico debido al idioma, Francés.

La noche se iba animando, los asistentes crecían en número, era el turno de Geografies, momento de la música en Valenciano con melodías indie pop-rock. Se trataba del primer concierto del conjunto donde presentaron su ep debut "Primer Condicional 2015". En cuanto a la actuación se echaban de menos mayor presencia de las guitarras al inicio. Lo cierto es que se las guardaban para el final donde sonaron sus temas más contundentes y completos, llegando a dejar al público con ganas de unas cuantas canciones más.

Sonaba el Himno de Canada, llegaba el plato fuerte, saltaban al escenario de La Rambleta: Axel Pi (Batería); Jesús Senra (Bajo) y Marc Ros (Voz, Guitarra) primer tema en sonar, a golpe de sintetizadores Sierra y Canada, tema que da titulo a su último álbum. Los barceloneses empezaron fuerte derrochando hits como La Costa Azul o A Mil Años Luz, el público totalmente entregado y ellos más aún. Jesús Senra (Bajo) invitaba a corear y acompañar a la banda, Axel Pi (Batería) disfrutaba con cada golpe de sus baquetas, por su parte Marc Ros (Voz, Guitarra) ofreció una actuación brillante. No faltaron tampoco Te quiero, Por tí o El incendio canción con la que realizaron la parada de rigor antes de volver al escenario y con la cual sus fans enloquecieron. De regreso presentación del grupo, tema inédito tocado con ukelele y cerrando con el single Estáis Aquí, de su ultimo disco, una actuación inolvidable.

Para cerrar la noche Beach Beach y Testarrosa. Destacable actuación de los mallorquines a pesar de la desbandada de publico tras el concierto principal animaron a los que allí quedaban  ha acercarse al escenario, trasmitiendo el buen rollo de sus múltiples melodías surferas-pop. Por su parte Testarrosa pusieron punto y final con los temas de su Ep debut "La Marina 2015". Enhorabuena a todas las bandas y sobre todo a Vinilo Valencia por su 9º aniversario. Como dice la canción de los queridos Sidonie estáis aquí estáis aquí, Ahora mismo estáis aquí no puedo veros pero se que estáis aquí  disfrutando de noches como esta.





Más info:



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes