NOVEDADES

sábado, abril 25, 2015

Cuando lo de “aquí” suena a lo de “allá: Badlands y Johnny B. Zero en concierto

Las dos bandas compartirán el escenario de la sala Wah Wah de Valencia el viernes 1 de mayo y volverán a repetir en el 5º aniversario de The Water Tapes 

Será el próximo viernes 1 de mayo cuando los terrenos de la sala Wah Wah de Valencia se pierdan en el horizonte arenoso del country y del bluegrass. Badlands, formación que ya ha pisado el escenario de algún festival que otro y ha abierto show para, por ejemplo, Arizona Baby, presentan EP. Las ganas de presentar sus propios temas en directo y saber arroparse de Johnny B. Zero para ir preparando la noche. Será a partir de las 22.30h y las entradas podrán adquirirse a 5 € en taquilla

Badlands se enfundará camisa de cuadros, tirantes, la rama de tabaco para mascar y botas áridas para presentar su primer EP, “Prodigy”. Ya adelantaban hace unos meses “Owl Train”, donde despejaban esa “X” de su ecuación sonora. Referencias claras y tendenciosamente americanas en las que el bluegrass, el folk, o el contry cobran una dimensión fresca, tanto como cada uno de sus componentes: Raúl Pruñonosa (banjo, voz), May Ibáñez (voz), Mike Fernández (guitarra), Rafa "Raff Deen" Adrián (violin) y Pau García-Serra (batería) se adentran en una tradición que carece de referentes locales. La ambición de mirar hacia el otro lado del Atlántico pero con la humildad de hacer simplemente la música que les da la gana. 

Un EP que veremos directamente en directo, nada de escuchas previas, y que nos deja el interrogante abierto: ¿podrán superar a los covers a los que nos han acostumbrado?. Y es que en sus directos se atreven a sumar puntos con covers de The Avett Brothers, Richard Thompson, Shovel & Ropes (ya mucho más actuales) o The Beatles, barriendo para casa y consiguiendo empastar esas composiciones en la tesitura de May Ibáñez sin que se nos hagan extrañas. Respeto por esos clásicos a modo de enseñanzas vitales y musicales, pero también esa pérdida de solemnidad al incorporarlos a su repertorio. 

Y tal vez desde una latitud distinta, y mirando al rock de vertiente clásica, Johnny B. Zero pedirá auxilio con ese “Mayday!” que prácticamente no queda escenario que no haya pisado en la ciudad. Un debut en largo para el que Juanma Pastor (guitarra, voz) se ha dejado acompañar por Luis Cirulli (batería), Nando Vidagañ (bajo, voz), Julio Fuertes (guitarra, voz) y Raúl Narbón “Pope” (guitarra) y que también os presentábamos en estas líneas (y que podéis revisar aquí mismo). Contundentes sobre el escenario y siempre contundentes en su directo, Johnny B. Zero se desmarcan (también) de cualquier etiqueta local o de la comodidad de quedarse en lo conocido. 

Las dos bandas, además, repetirán 2 semanas después en la fiesta del 5º aniversario de los amigos de The Water Tapes, el sábado 16 de mayo a partir de las 18h en el Club 76 (tenéis más información aquí mismo) . Las ganas de presentar un primer EP (pese a estar ya maquinando el segundo) de Badlands el próximo 1 de mayo en Wah Wah Valencia. Os dejamos con uno de esos covers a los que suelen sacarle brillo, ese “Will the circle be unbroken” de Nitty Gritty Dirt Band y que también versionaron, entre otros, Johnny Cash.

   
Badlands: “Will the circle be unbroken” (2014) 

Más info: 
https://www.facebook.com/badlandsofficial?fref=ts 
http://johnnybzero.com/ 
http://www.wahwahclub.es/inicio

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes