NOVEDADES

martes, abril 21, 2015

Emma Get Wild - dELUXE Pop Club - 18/04/2015.


Puesta de largo en formato dúo para Emma Get Wild en dELUXE Pop Club presentando su último álbum, "Once I was a tiger". Coincidiendo con el 15º aniversario de su formación, Isa Castro y Salva Fito ofrecieron uno de los primeros conciertos en solitario después de la presentación oficial de su último disco.

Decir que Emma Get Wild llevan quince años en "la carretera", no sería una exageración si nos remitimos a la cantidad de directos que han ofrecido durante este tiempo. Bien respaldados por banda o bien como dúo, afortunadamente, es fácil leer su nombre en los carteles de las salas con habitual frecuencia. A ello se refería Isa después del concierto aludiendo a la vocación de trovadores que es seña de identidad de la pareja.


Quince años de carrera y cuatro excelentes álbumes a sus espaldas les otorga la solvencia necesaria como para adivinar que, a pesar de la relativa frecuencia con la que se les puede ver sobre el escenario, merecía la pena no perderse el concierto programado en dELUXE. El pasado mes de marzo en la Sala 16 Toneladas, y poco antes de la publicación de "Once I was a tiger" (Malatesta Records, 2015) en la Sala Russafa, Emma Get Wild hacían la presentación oficial del nuevo álbum y de la nueva formación tras las bajas de Scott deVore y Alberto "Correcto". Junto a Santi Serrano, Alex Badía y las recién incorporadas Leah Roblin y Estela Tormo, Isa Castro y Salva Fito ofrecieron dos conciertos  en los que pudimos disfrutar de los nuevos temas con la banda al completo, con lo que pudimos disfrutar de la riqueza de los mismos, gracias a la excelente sección rítmica que forman el veterano Santi y Estela y al apoyo que prestan Leah a la guitarra y Alex a la guitarra y teclados.


Pero el que esté acostumbrado a ver a la pareja angloespañola sabe de sobra lo bien que se manejan en formatos más reducidos, bien con dos guitarras acústicas o con sólo una y la voz de Isa. Había curiosidad en la sala por ver como responderían las nuevas canciones a esta formación reducida, aunque el carácter austero y sobrio, desprovisto de artificios que caracteriza a "Once I was a tiger" presagiaba lo mejor. Y así fue. Con un setlist que se repartió entre sus últimos dos discos, rescatando piezas imprescindibles de su anterior obra, el magnífico "Dark stories from the secret corner" y el álbum a estrenar, el dúo cuajó un concierto emocionante, en el que la maestría de Salva con la guitarra (alternando  eléctrica y acústica) y la magnífica labor de Isa tras el micrófono bastaron para crear esa magia que traspasa el escenario y llena la sala.


De su anterior álbum nos ofrecieron "Lucas", "Violet Bloom", "Mideast", y "Beat Box Connection", canciones que no se resienten en absoluto en un formato tan desnudo como el de guitarra y voz debido a dos razones. En primer lugar la calidad de éstas, que hace que sonando tal y como fueron compuestas, esto es, con sólo guitarra y voz, se muestren rotundas sin necesidad de más adorno. La segunda razón es la capacidad de ambos músicos para recrear los temas sin que se eche de menos más instrumentación, gracias a la veteranía de Salva y a la increíble voz de Isa.


"Mad man moon", "Roses", "Stone Fox", "Look to the beast" o "Counting Mapgies all the way home" sonaron perfectas demostrando que su último disco es un excelente álbum que no conoce canciones de relleno y que está a la altura de su soberbio "Dark stories from the secret corner". Dentro de poco tendremos otra ocasión de verlos subidos sobre un escenario. No se la pierdan.

MAS INFO:
https://malatestarecords.bandcamp.com/album/once-i-was-a-tiger
https://malatestarecords.bandcamp.com/album/dark-stories-from-
https://www.facebook.com/emma.getwild.9
https://www.facebook.com/dELUXEpopclub?fref=ts

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes