NOVEDADES

domingo, abril 12, 2015

Fin de Gira de Izal. 12000 personas llenaron el Palacio de los Deportes.


Deja de mirarme, se lo que quieres… Así comenzaba ayer el concierto de Despedida de Izal en el palacio de los deportes, un video que repasaba imágenes desde 2011, escenas de la Joy, de la plaza del Trigo, de La Riviera hasta el 2015 con imágenes en directo del público que llenaba el  palacio de los deportes daba pie a esos acordes y es que 12000 personas disfrutaron ayer del espectáculo que dieron, Mikel, Alejandro, Alberto, El Gato e Iván.
 


Ayer volvieron a repasar sus dos trabajos ante un público que sabe lo que quiere y al que saben llegar, público fiel que hace los deberes antes de los conciertos y que se dejan las cuerdas vocales en cada canción.

 
Después de Jenna Fisher, llegó el momento de Asuntos delicados y 28 horas, Mikel saludaba a los asistentes  dándoles las gracias por llenar el Palacio, un Mikel algo nervioso que estaba viviendo un sueño con su banda se posicionaba tras su Ukelele para deleitarnos con Continente y Do para Ukelele, la fiesta había comenzado. Por primera vez en Madrid sonaba un tema del que será su nuevo trabajo En Aire y Hueso tema que tímidamente alguno de los asistentes ya coreaba porque lo han venido cantando en esta gira. Es un lujo disfrutar de una canción que no todo el mundo conoce y escuchar sólo la voz de Mikel llenar el palacio, este adelanto de su nuevo trabajo promete mucho, el sonido maduro más intenso y fuerte aun si cabe está enganchándonos desde la primera escucha y eso no siempre es fácil.

Extraño regalo, tema que siempre saca una sonrisa, dió paso a la presentación de la primera sorpresa de la noche Jairo Zavala, Depedro que se unió al grupo para tocar Palos de ciego. Duda razonable, La Caída del Imperio fue el anticipo a un momento de relax.

Una pequeña pausa nos dejó con un Set acústico que en cada concierto hace disfrutar de la voz y la música de Izal. Un momento íntimo en el que te olvidas de la fuerza que transmiten en el escenario y te quedas con el sentimiento. Sueños lentos y aviones veloces, un momento descrito por Mikel como íntimo casi teatral. A los que volveremos y Eco canción  más antigua de su repertorio cerraban el acústico.

Ockham y Tóxica nos conectó con el Izal más eléctrico. Uno de los momentos más mágicos de la noche se dio durante el tema Tóxica en el que un precioso juego de luces en la batería de Alejandro dio paso a un público que canto sólo eso de “Probaré cada líquido que se derrame…”

Juan Aguirre de Amaral les acompañó en uno de los primeros temas que les dieron a conocer, Magia y efectos especiales.

Algo nuevo Hacia el Norte nos dejó la agradable sorpresa de la noche, y es que ya conocemos tres de sus nuevos temas. Y no nos decepcionan.

Hambre, Pánico práctico, nos llevó a la voz de Alba que siempre nos introduce el tema Agujeros de Gusano esta vez cantado junto a la gran Carmen París. Que bien despedía por primera vez a Izal de ese escenario.

Los bises comenzaron con Despedida, seguida de  Prueba y error para acabar con una de las canciones favoritas de su público La mujer de verde que ha sido el broche final durante esta gira y que dejó claro que esta banda está llena de superhéroes en el escenario. Una gran noche para Izal para su público y para la música.

En  Marzo de 2012 desde Alquimia Sonora les preguntábamos lo siguiente:

“Alquimia Sonora: en el directo de la Sala Sol confesasteis que os daba cierto respeto tocar en un sitio grande y que hicisteis una reunión previa de concienciación, ¿cómo es un gabinete de crisis al estilo Izal?
Izal: fácil, un cubata por cabeza y a decir tonterías. “


Después de ver lo que paso ayer en el palacio de los deportes estamos seguros que esta esencia no se ha perdido que Izal son cada día más grandes que no pierden su nobleza que en esta ocasión habrán necesitado más de un cubata como gabinete de crisis pero Izal ha demostrado que han nacido para llenar el escenario que se propongan.

Estamos deseando que llegue septiembre para disfrutar de lo nuevo de Izal.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes