NOVEDADES

jueves, abril 09, 2015

La elegancia soul de Myles Sanko, de vuelta a los escenarios

Dos únicas fechas en nuestra geografía que dejarán en Barcelona y Valencia gotas del brillante soul que destila 

La vuelta de estas últimas semanas “tontas” de festividades, puentes y demás ingenierías católicas, llegará en unos días con un chute de soul directo a nuestro beat. El próximo viernes 17 de abril, Myles Sanko presentará en Valencia “Forever Dreaming” en el Loco Club. Será a partir de las 22.30h y las entradas pueden adquirirsede forma anticipada a 15 euros (en taquilla a 18) a través de OneTwoTix.com

No es la primera vez que el británico está de (mini)gira por territorio hispano, pero sí la primera vez pondrá los pies sobre escenario Valenciano. Hace casi un año se lanzaba a publicar su primer largo, “Forever Dreaming”, la continuación estilística de lo que ya nos adelantaba con “Born in Black & White”, un EP de 7 cortes con autonomía propia. Tras de sí, las enseñanzas compartidas con Speedometer, formación funk en la que militaba con compañeros como Natasha Watts o Ria Currie. Redimido hacia territorio Soul, Myles Sanko asegura una dosis de neosoul (o de eso que hace llamarse “eurosoul”) con la ineludible influencia de la Motown. Que sea el lugar donde querer verse reflejado no implica que sea en el que mejor un músico se mueva, pero en el caso del británico se trata del hábitat en el que mejor se desenvuelve. 

Myles Sanko es la quintaesencia de la elegancia escénica. Impecable en cuanto a porte y efectista en temas como el que da título a este primer disco. Aterrizó en Inglaterra cuando sus soulbeats ya se habían activado en África (de padre francés y madre ghanesa) y Redding, Withers, Gaye o Brown coronaban sus discos de cabecera. Referencia que a priori pueden parecer facilonas, pero que están en el propio ADN de Sanko. Pero mucho más allá de todo esto está la personalidad propia de Sanko, de voz clara y tesitura esencialmente soul. Baladas como “So much indeed” o “Lonely Dreamers” comparten espacio con la luminosidad de cortes como “To my surprise” o ese “Save my soul” a modo de plegaria. 

Un frontman de los de antes, que compartirá escenario con Rick Hudson (batería), Tiago Coimbra (bajo), Tom O’Grady (teclado), Neil Cowlan (guitarra), Ric Elsworth (percusión), Neil Penny (trimpeta), Matt McKay (saxo, flauta) y Tom White (trombón). Los “funk brothers” que también le acompañarán en sus dos citas por la Península. 

Abriendo la noche, Riva Saputo, el dúo formado por Heather Rivas y Tonina Saputo y que llega desde la Berklee. Dos músicas que han desarrollado sus estudios entre EE.UU y Valencia, y que se traen lo mejor del groove. 

“My inspiration”, es el corte que recuperamos de “Forever Dreaming”, para que no solo Myles Sanko siga soñando para siempre, sino para compartir también el sueño elegante de su proyecto en solitario. Videoclip que estrenaba hace tan solo un mes y que demuestra que al disco todavía le queda mucho rodaje (soul) por delante.

   
Myles Sanko: “My inspiration” (2015) 


Próximos conciertos Myles Sanko: 
Jueves 16 Abril – Barcelona (Luz de Gas)
Viernes 17 Abril – Valencia (Loco Club)

Más info: 
http://www.mylessanko.com/ 
https://www.facebook.com/rivasaputo 
https://www.onetwotix.com/mylessanko
http://www.lococlub.org/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes