NOVEDADES

martes, abril 14, 2015

Los últimos latigazos surf de Smile llegan a Valencia

Desde playas valencianas será Chlöe’s Clue la que agite la marea y la deje preparada para “sonreir” las olas 

El próximo sábado 18 de abril, a partir de las 22.30h, el Loco Club de Valencia se convertirá en un tranquilo refugio de melodías amables, “pa-pa-pa-pás” buenrrollistas y esa luminosidad sonora que siempre se percibe junto al mar. Smile cargarán su furgoneta surf con los temas de “Out of Season”, la eterna temporada veraniega que se va apagando llegada desde Getxo. Un sábado en el que Wilco, The Jaywaks o The Kinks planearán como referente ineludible pero en el que la sonrisa será más Smile que nunca. Al cartel se suma la valenciana Chlöe’s Clue, a la que no le quedará otra que sacar sus ritmos escondidos, esos que le están dejando tantas alegrías en los últimos meses. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en Ticketea a 12 euros y en taquilla a 15

El “Hot Summer” de Smile no podría llegar de mejor forma: “…unpack my bags ‘cause I’m not leaving…” Así que se quedarán con nosotros para devolvernos la sonrisa que solo una fresca brisa al atardecer es capaz de dejar. Y aquellos que surquéis las olas asidos a vuestras tablas de surf, sabréis a qué nos referimos. Coros a lo Jack Johnson que se impregnan de la colorimetría ocre de la arena que encontramos en “Shoegazer” o “You let me down”. Más tranquilos (compositivamente) que en sus dos trabajos anteriores, “All roads lead to the shore” y “Painting the Sun one color”, y que en aquel brillante EP “Seasides”, han ido conquistando el terreno escénico en cada uno de sus shows. Desde grandes festivales (no hay más que repasar su agenda festivalera de este 2015) a los conciertos en salas más pequeñas: la frescura que salpican desde el escenario va más allá de un aprendido setlist con querencia Californiana. 

No sabemos si John Franks (voz, guitarra), Ferdy Breton (bajo), Javi González (Batería) y Josu Aguinaga (guitarra, banjo…) sacarán de sus maletas las camisas hawaianas (esperemos que también las piruletas de fresa), pero seguro que no podrán renunciar a alguno de los covers con los que siempre terminan por conquistar a su audiencia a base de “beatleazo” limpio o con ese “Oh la la” de los Faces. Y si pudiéramos elegir uno de los cortes de su último trabajo, sin duda nos quedaríamos con un “Only Young” tras el que podemos ver el camino que estos chicos han recorrido lejos de la comodidad de un pop de fácil factura. 

Ya os anticipábamos quién será la encargada de abrir la noche, de poner la toalla en la arena y de guiarnos a través de “Hidden Rhythms”. Raquel Adalid tras el proyecto Chlöe’s Clue se ha convertido a golpe, también, de melodías amables, en una de las revelaciones locales. La sencillez de “Michael, rum is not good”, “Hats” o “At home” es sin duda el arma con el que termina por llegar a los que se acerquen a descubrir esos ritmos (no tan) escondidos. 

Un tándem para acabar la noche teniendo la sensación de que estamos en la cresta de la última ola, el último día de verano, en las últimas horas del día. Y si el Loco Club se convierte en esa playa tranquila de mareas melódicas, ¿por qué no formar parte de la fiesta?. Os dejamos con “Fight”, el viodeoclip de animación dirigido por Unai Azkume para Smile. Y como no nos queda otra, sonreiremos sin más pretensión.

   
Smile: “Fight” (Unai Azkune, 2015) 

Próximos conciertos Smile: 
17 Abril – Barcelona (Sala Barts Club)
18 Abril – Valencia (Loco Club)
07 Mayo – Madrid (Teatro Lara)
08 Mayo – Castellón (Four Seasons)
05 Junio – Murcia (Sala B)
06 Junio – Granada (Planta Baja)
12 Junio – León (Gran Café)
13 Junio – Santiago (Sala Capitol)

Próximos conciertos Chlöe’s Clue: 
17 Abril – Valencia (Sala Wah Wah)
18 Abril – Valencia (Loco Club)
09 Mayo – Burriana (Naraniga Gastromusic)
04 Junio – Valencia (Festival de les Arts Pro)

Más info: 
http://www.facebook.com/smileisaband 
http://chloesclue.com/ 
http://www.lococlub.org/ 
https://www.ticketea.com/smile-en-valencia-loco-club/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes