• Breves

    sábado, abril 11, 2015

    Nostalghia: "Nos sentimos cercanos a Havalina, Pupila, Rufus T. Firefly, Pasajero,... creo que es en esa otra escena que no es la indie bailable con la que nos sentimos más identificados"

    Los madrileños Nostalghia, liderados por Ricardo Barbosa (voz y guitarra), tienen un nuevo trabajo, Luz Abisal.  Un sonido más elaborado y maduro que su anterior trabajo Nidos de Piel y que  se grabó en los estudios El lado izquierdo por Dany Richter y masterizado por Mario G. Alberni. 


    Pietro Sferrazza (batería) Jonás Fernández (bajo) Andrés Usán (guitarra, teclados y coros) Ricardo Barbosa (guitarra y voz) formáis esta banda que sacó su primer disco en 2012 y ha tardado casi 2  años en volver a salir a escena, Por qué ha sido? ¿Queríais madurar más el sonido? ¿Estabais causando expectativas para poder recibir las buenas críticas que estáis recibiendo?

    En realidad Nidos de piel lo lanzamos en marzo de 2013 y en julio de 2014 ya estábamos grabando Luz abisal. Fue muy intenso porque casi todos los fines de semana íbamos a tocar fuera y cuando no, preparábamos las canciones nuevas, quedábamos con Dany, etc. Así que la verdad que fue muy apretada la preparación.

    Para el próximo disco, que ojalá podamos grabar, esperamos ir más tranquilos. Ya estoy empezando a grabarme canciones nuevas en casa, en nada las trabajaremos todos juntos en el local y queremos ir haciendo maquetas. Ahora es el momento, con calma, de quizá dar un cambio al sonido Nostalghia.

    Cuando se os define se pueden leer cosas como “El sonido del grupo es una mezcla de rock alternativo aderezado con ciertas influencias del tan popularizado hoy indie español.” Vosotros os definís como un grupo de Rock que admite más coletillas.. Dadnos pistas.. ¿De qué grupos del panorama musical español os sentís más cercanos?

    Nos sentimos cercanos a Havalina, Pupila, Rufus T. Firefly, Pasajero,... creo que es en esa otra escena que no es la indie bailable con la que nos sentimos más identificados, esa en lo que no se le tiene miedo al sonido de las guitarras.

    El disco está producido y grabado por Dany Richter que ha trabajado en con Havalina, Rufus T. Firefly, Julio de la Rosa, Christina Rosenvinge o Jero Romero. ¿Qué tal es trabajar con él? ¿Impone un poco su curriculum?

    Es muy cómodo trabajar con Dany, desde el primer día además que estuvimos enseñándole algunas canciones en el local y después nos fuimos todos juntos a tomar algo. Se implica muchísimo en los discos que hace y la verdad es que estamos deseando repetir con él. Es un diez como persona y como profesional.

    Hay un cambio importante con respecto a vuestro anterior trabajo, tal vez algo más triste, ¿Queréis reflejar algo del panorama actual?

    Cuando estuve haciendo las letras hubo un momento en el que estuve a punto de tirar por otro lado, más alegre quizá, por miedo a que pudiéramos generar rechazo en aquella gente que “solo quiere bailar”. Pero tuvo un efecto rebote y saqué toda la mierda. 

    Nos encantaría veros en algún festival, ¿Hay alguno a la vista?, ¿En cuál os veis?

    Hay alguno a la vista, pero todavía no están cerrados. Nos gustaría tocar en muchos más, pero es complicado entrar de lleno en ese circuito. Tenemos paciencia así que lo seguiremos intentando. Y nos vemos en muchos. Nos haría especial ilusión el Primavera Sound o el BBK, por ejemplo, pero es difícil de cojones.

    Preguntas cortas:

    Un grupo nacional:
    Havalina
    Un libro: El lobo estepario
    Una serie: The Wire
    La última peli vista en el cine: Puro vicio
    Una canción: I've got a feeling de The Beatles
    Una canción vuestra: Nostalgia
    Un deseo: equilibrio
    Mi favorita; Un chiste corto: 
    -Jo tía ¿qué haces esta noche..., nos vamos de fiesta?
    -No puedo, estoy empachá.
    -Qué puta !!..y no me has dicho nada...voy!!!...

    Queremos abrir una sección con vosotros, Lo bueno es que sois los primeros lo malo es que no tenéis pregunta heredada, Dejad una pregunta al próximo grupo que entrevistemos en Alquimia Sonora. 
    ¿Qué es lo que queréis transmitir con vuestra música?


    Fotografía. Roberto Castelli

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves