NOVEDADES

jueves, abril 16, 2015

Por qué nos mola el SanSan Festival !!!

A priori y viendo las estadísticas de la organización nos encanta porque somos mayores de 28 años, con estudios universitarios y vivimos en Madrid, el perfil del visitante de esta segunda edición del Festival, pero hay muchas y muy variadas razones por las que el SanSan nos gusta y deseamos que se convierta en una referencia para los festivales de primavera... Ahí tenéis unas cuantas:

1- Sansito. Vale que no parece ético poner en primer lugar del ranking a la mascota del festival. Sería mucho más políticamente correcto dedicarlo a lo estrictamente musical. Pero la verdad es que Sansito es uno de los platos fuertes del Festival, un personaje en si mismo, un motivo para salir a ver conciertos cada día, una autentica alegría festivalera.

Sansito es la mascota del festival. dentro de su traje de lycra se esconde un señor que es SIEMPRE el mismo, es decir, el mismo que a las 10 de la mañana lo está dando todo y se tira al público a las 3 de la mañana del día siguiente.. El mismo que se te cuela en las fotos, que quiere fotografiarse más él contigo que tú con él... La única mascota que tiene Facebook propio e Instagram.

Y seamos sinceros. ¿Quién se acuerda de la mascota de otro festival? Y por supuesto de su nombre ni lo intentamos, ¿no?

2- Música española, gracias. Cuidado, música española no es música en español. Es verdad que el 90% lo ha sido pero la esencia del festival es apostar por grupos españoles, grupos indies, grupos grandes, pequeños, medianos,... lo mejor de la escena nacional dividido en dos escenarios. Impecable selección de todo, lo nuevo, lo viejo y lo que lo va a petar en verano.

3- Djs si, pero tarde. Uno de los grandes dramas del festivalero es que cuando empiezan los Djs los "motivados", dícese de aquellos que están desde las 6 de la tarde dándolo todo, acaban con su reserva de energía y se van. El SanSan tiene grupos prácticamente desde el inicio al fin de la programación diaria. Un no parar.

4- Las fechas. ¡¡Semana Santa amigos!! No hay que pedir días, calcular, saber si tienes planes... Puedes comprarte el abono de este año ya que ha salido a la venta y sabes que lo vas a disfrutar.

5- Barras y baños para todos. Llámame melodramática pero una de las cosas más traumáticas de un festival es el momento de ir al baño, esperar la cola, intentar no tocar superficies, llevar el papel en el bolso, usar la linterna del móvil... Pues en el SanSan puedes ir al baño a placer, excepto en alguna hora punta donde a lo mejor esperabas 5 minutos el drama del baño ha desaparecido, aseos limpios, cuidados, con personal cuidándolo todo el rato... Increíble. Y las barras lo mismo. Sin triples filas, ni gente dando codazos. Increíble, un festival pequeñito pero muy bien organizado.

6- Política para niños. El festival se celebra en un sitio de playa, con un público treinteañero e indie... ¡Noticias frescas! Los indies procrean. Así que pensando en que la familia que escucha música unida permanece unida y que hay vida más allá del cantajuegos poseen una política de acceso para menores apetecible. Y prometen completarlo en futuras ediciones con actividades y zonas especiales para los más pequeños.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes