NOVEDADES

martes, abril 14, 2015

Redacción Atómica celebra su décimo aniversario con una serie de conciertos, pinchadas y la presentación del documental "Membrana".


Cumplir diez años en el ámbito de la cultura tiene el doble de mérito. En el caso del histórico portal musical Redacción Atómica, la onomástica viene acompañada de su ya más que consolidado asentamiento como medio de referencia musical en la Comunidad Valenciana y un cambio visual en la web que la hace más operativa a la vez que visualmente más atractiva. Antes de que empiecen su Atomic Weekend, para celebrar una historia que une tradición e innovación, vaya para nuestros compañeros nuestras más sinceras felicitaciones. 

Cualquiera puede pasear por la historia de la célebre web valenciana con sólo pasar su cursor por su remozada imagen web. Así, puedes detenerte en esa primera entrevista que ofreció en mayo de 2005 un emocionado Quique Medina a la banda Deneuve, tras la presentación en FNAC del que era su último álbum publicado por Grabaciones en el Mar, "El adiós salvaje". Entre esa entrada y las últimas que puedes visualizar, como por ejemplo la cobertura de los festivales MBC Fest (Sagunto) y SanSan (Gandía), han pasado la friolera de diez años y lo que ello conlleva: muchos conciertos para redactar la crónica, muchos discos reseñados, muchas horas de trabajo tratando de llevar la actualidad musical mas relevante a los aficionados. 

No hace mucho que se produjo el relevo en la dirección del webzine y Sergio Fernández Fernández recogía el testigo de la mano de Quique Medina Crespo con la voluntad, conseguida, de mantener a Redacción Atómica, tras su inicio como Valencia Vinilo, en uno de los medios musicales de referencia. Agitadores culturales por excelencia, lo mismo organizan un concurso para músicos nóveles, Vinilo Valencia, cuyos ganadores este año han sido La Hora del Té, que  una fiesta con la actuación de algunas de las caras más interesantes del panorama musical indie contemporáneo.


Las celebraciones comenzarán el próximo jueves noche 16 de abril con un concierto celebrado a beneficio de la Casa de la Caridad ( 5€) en dELUXE PoP Club. Uno de los platos fuertes de la noche será la actuación de Johnny B. Zero con su rock de ascendencia americana que tan bien ha sabido plasmar en su última entrega, el magnífico "Mayday". Compartirán escenario con él, los también locales Flaco Favor, cuarteto formado en 2008 cuyo primer larga duración, tras una maqueta y un EP, "Ciencias de la Tierra" contiene poéticas letras que se mecen entre el pop y el rock. Erich Zann, banda que toma su nombre del personaje del violinista mudo de H. P. Lovecraft, nos presentará su rotunda revisión de la psicodelia y el rock progresivo, no exentos de matices funk o soul. Con tres trabajos a sus espaldas, su solvencia sobre el escenario está más que asegurada. La música tras los platos correrá a cargo de Wear Djs. que harán bailar a la concurrencia hasta el cierre de esta primera jornada.


En la segunda, el viernes 17 de abril, los sonidos folk con matices rock o pop teñirán las paredes y tablas del escenario de la Sala WahWah gracias a la presencia de Ukulele Clan Band y Chlöe`s Clue. Los primeros son un sexteto de Colmenar Viejo que se asemejan a LA M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol) con quienes compartieron escenario en el Joy Eslava madrileño el pasado día diez. Cesarov, Alex Chinea, Wey Cienfuegos, Jesús Avelló, Dani Red y Robert Washboard consiguen un gran directo por su impactante puesta en escena y la cantidad de instrumentos que emplean: desde el oukelele que da nombre a la banda hasta un banjo, pasando por melódica, acordeón, cajón flamenco, armónica o percusiones. En septiembre pasado, actuaron en el Festival de Jazz de San Sebastián avalados por sus grabaciones editadas: "The Sun" (2012) y "No Sugar" (2014). A los madrileños les precederá sobre el escenario la cantautora local Raquel Adalid a.k.a Clöe`s Clue. Quien no haya oído hablar de esta joven valenciana no ha seguido la actualidad musical reciente. En poco menos de un año, tras decidirse a grabar los temas que tenía compuestos que dieron lugar al magnífico "Hidden Rhythms", Raquel no ha dejado de actuar por Valencia, Barcelona y Madrid, y ha sido incluida en festivales de la talla del SanSan de Gandía o el próximo Festival de les Arts de Valencia. Un excelente doble programa que se complementa con la sesión a los platos de DJ Freddy Murphy.



Para finalizar, Redacción Atómica lanza su nuevo proyecto audiovisual y se entrenan con un documental cuyo pase de presentación se realizará en el forum de FNAC el próximo sábado por la mañana a las 12:30 y con carácter gratuito. "Membrana" ha sido realizado en colaboración con The Films on Fire y Bradley Studio y cuenta con la aparición de Sidonie, Tortel, Soledad Vélez, La Habitación Roja o Second. 








MÁS INFO:










Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes