NOVEDADES

lunes, abril 13, 2015

Sansan festival.. Os contamos cómo acabó...

El sábado  tercer día de festival y día oficial de tomar paella nos acercamos por la mañana al escenario de la playa en el que pudimos disfrutar del humor ácido y de las grandes verdades que cuenta en sus canciones Gilbertástico, os aconsejamos una visitilla a su bandcamp La elegancia es un factor no os dejará indiferentes. https://gilbertastico.bandcamp.com/

A las 20:15 en el escenario pequeño teníamos la actuación de Ángel Stanich uno de los platos fuertes para mi gusto del panorama musical español, uno de los artistas mas jóvenes que han visto los escenarios del Sansan aunque no muchos lo saben porque su estética no deja que se aprecie. Nos hizo vibrar con sus canciones y nos regalo en directo un tema que aunque aun es de su próximo disco Carbura, ya coreábamos todos como si llevásemos escuchándolo años. Sacó algún que otro invitado al escenario como el espectacular Marcos, percusión de Arizona Baby. No pudo faltar ese Metralleta Joe que hizo que ese escenario pequeño estuviese lleno cuando el el grande ya estaba sonando La habitación Roja.

El concierto de LHR no defraudo, una tarta que nos sonaba ya haber visto en el escenario esta vez con un 20 encima felicito a LHR que están de aniversario, demostraron que aunque llevan dos décadas sobre los escenarios siguen saliendo con las mismas ganas y se aproximaron a su publico hasta mezclarse con ellos. Un ejemplo de profesionalidad celebraremos los 30 seguro.

Second a punto de terminar su gira con "Montaña Rusa" demostró que el público de los festivales los adoran y que nos encanta verles en grandes escenarios. La verdad que el directo que nos regala Sean Frutos nunca nos defrauda y supo estar a la altura. Uno de los momentos más divertidos fue cuando Sansito y Varry Brava se unieron a la actuación de Second ... una mezcla más que explosiva. Alejandro de Izal tambien se unió a Fran en la bateria en uno de sus temas dando una intensidad especial al momento.


Arizona Baby era otro de los momentos  importantes de la noche. No solo nos dan lecciones de música y elegancia sobre el escenario si no que nos dan incluso lecciones de vida. Javier es doctor en filología inglesa y amplio conocedor de su literatura y música y eso se nota en sus discursos elaborados e inteligentes.El señor Marrón nos da lecciones de sacrificio con su superglu en los dedos y es que Arizona baby no conoce límites.

A la misma hora exacta comenzaba en el escenario pequeño  The Noises banda madrileña que se esta dejando ver por la mayoría de los festivales y que aunque tenía mucha competencia consiguió acercar a un público al que le encantó lo que vio. Reconozco que estos muchachos me caen muy bien. En el escenario grande la primera y única apuesta internacional Kakkmaddafakka, clásicos como Restless fueron bailados por los asistentes aunque echamos de menos a los bailarines que les suelen acompañar. Buena apuesta que deja siempre un ambiente festivo especial y más aún cuando se prepararon el tema Bailando de Paradisio que nos llevo a otra época.

Para los que estábamos de subidon era inevitable quedarse a disfrutar de Varry Brava... Se puede ser más divertido sobre el escenario?? Un placer disfrutar de ese directo que contó también con la participación de Sean Frutos.

Para los que en lugar de quemar suelas preferían disfrutar de la voz íntima de McEnroe no quedaron decepcionados con su actuación que repaso temas antiguos y dio la sorpresa de presentar un nuevo tema del que será su próximo trabajo. Los asistentes corearon "Las Mareas" antes, durante y después del concierto.

El domingo era el día tranquilo, pensando ya casi en hacer las maletas "madrugamos" para el concierto de Mi Capitán y celebrar con Gonzo su cumpleaños. Un grupo muy nuevo que parte con la ventaja de que todos sus miembros pertenecen a grandes bandas, Love of Lesbian, Standstill, Egon soda... No podían decepcionar y no lo hicieron porque saben hacer musica y saben hacerla muy bien..

Corizonas es la mezcla más exotérmica que se puede dar, Los Coronas y Arizona Baby dan lugar a esta banda que es brutal sobre el escenario. El Meister es el mejor maestro de ceremonia que podía tener el festival y la calidad musical que demuestran cada uno de sus miembros hace que esta formación tenga un lugar privilegiado en nuestro día a día.

We are standar era la mejor manera y mas canalla de despedir para nosotros este festival.

Comienza la cuenta atrás para el Sansan Fesival 2016!


Más fotos en : Galeria Sansan Facebook








Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes