NOVEDADES

sábado, abril 04, 2015

Verlanga cumple dos años y la publicación cultural lo celebra con tres conciertos en el Aperitiver de Tulsa Café muy especiales: Ramírez, Polonio y Clara Andrés.

Celebrar dos años, cuando de una publicación cultural se trata, es todo un acontecimiento. Verlanga, la revista online que organiza los conciertos bajo el ciclo Aperitiver en Tulsa Café Valencia, ha programado para el mes de abril tres de ellos muy especiales. Ramírez, Polonio y Clara Andrés le pondrán cara a este merecido cumpleaños.


Pasadas las fiestas de Semana Santa, el próximio sábado 11a las 20:00 horas, la sala del barrio de Benimaclet ofrecerá el concierto de Ramírez. Pocos serán los que en las últimas semanas no han oído hablar del músico valenciano que acaba de estrenarse en solitario con un gran disco. "Book of youth" es el debut de Victor Ramírez, un conjunto de once temas producidos por Joaquín Pascual y editados por Demian Records. El disco, como dice su discográfica en la página web de la misma, se ha convertido en un acontecimiento nada más ser publicado. Y lo cierto es que no exageran puesto que desde que publicó en youtube el pasado año "My beloved dysfunctional girl", adelanto del álbum, su pop-rock de referencias sixties, preciosas armonías vocales y brillantes guitarras se ha convertido en una de las sensaciones de lo que llevamos de 2015.

No es de extrañar examinando el currículum de este joven aunque inquieto músico: dos discos con la banda de culto "Oh Libia!" lo situaron en el primer plano del panorama musical indie local. Además, acompaña a Jorge Pérez a la guitarra en Tórtel y junto con éste y el bajista Remi Carreres forman Coleccionistas, otra de las bandas que nos alegraran el año en curso con sus entregas.


Polonio es un viejo conocido de los aficionados a la música y de los lectores de este blog. El extenso combo capitaneado por Antonio Cárdenas protagonizaron uno de los discos más brillantes del pasado año: "Gran Baile de Música Moderna" (Malatesta Records, 2014). Un álbum que encierra maravillas del calado de "Pirámides", "Salvavidas" o "Bailamos con el sol" que han hecho que los comparen con los mismísimos Belle & Sebastian (y en ocasiones ganando en la comparación).

Acompañan a Antonio, Ernest Aparici (trompeta y coros), Sandra Ferrer (violín, xilófono y coros), Jordi Sempere (guitarras y coros), Leví Corrales (trombón y coros), Lourdes Casany (bajo y coros) y Miguel Tatay (batería y percusión) que llenarán el escenario del Tulsa Café no sólo en el sentido físico del término si no gracias a un set list lleno de grandes canciones que nos harán salir del local con una sonrisa en los labios.


Para finalizar el "mes más cruel del año" como se refería a Abril el poeta T.S. Elliot, el día 25 ocupará el escenario la cantautora valenciana originaria de Oliva, Clara Montes. Con una extensa discografía que comprende una maqueta, "Inici" (autoeditada, 2005) y tres largos,  los autoeditados "Dies i Dies" ( 2007), "Huit" (2010) y el pasado año "Mes de Mil". Pop cantado en valenciano de letras muy cuidadas, Clara se acompaña de German Ycobalzeta (guitarra eléctrica y coros), Aleix Forts (contrabajo) y Xarli Oliver (caja y percusiones).




MÁS INFO:





Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes