NOVEDADES

lunes, abril 27, 2015

Viaje transoceánico en el Loco Club de Valencia

Trío de bandas para un concierto con intensidad in crescendo que unirá a Wave at the Sun, Junior Mackenzie y Odd Cherry Pie 

Tres de las bandas de la nueva hornada valenciana que radican sus influencias en el folk-rock americano de los ’60-’70 pero revisitado desde el nuevo siglo. Tres formaciones que no escatimarán en poner de relieve que hay una renovación en lo que se hace en la ciudad con tintes de calidad suficientes como para plantar cara a cualquiera de esos rutilantes nombres que suelen llenar las salas. El viaje comenzará el sábado 2 de mayo a las 22.30h, con salida en el Loco Club de Valencia, capitaneado por Alta Tensión, y los pasajes podéis adquirilos a 6 € de forma anticipada en Harmony discos o ya a 9 euros en taquilla la misma noche del concierto. 

Wave at the Sun son Mario Frey (batería), Pete Sala (bajo), John D’Addario (voz) y Sento Crespo (guitarra). Todavía rodando a la formación sobre el escenario, presentarán los temas con los que están trabajando, como “Solaris”, “Outta Space” o “Wasted cars”, ejemplos de ese rock sólido en el que comulgan. Bandas como Red Buffalo o Peranoia en el background de algunos de sus integrantes, y esa querencia al rock sureño descendiente de un folk pesado y húmedo. A la cabeza, la contundente y rasgada voz de un John D’Addario a descubrir en esta nueva andadura musical. Wave at the Sun pondrán la potencia ilimitada a la noche. 

Destacando en este cartel de americana en todas sus versiones e intensidades, Junior Mackenzie, el proyecto musical de Juan Fortea. Llegado desde tierras castellonenses, ha conseguido insuflar algo de savia nueva a la escena valenciana, tanto con la puesta en escena de ese “Mr. Good Horse”, su último trabajo, como por las distintas iniciativas musicales a las que intenta insuflar vida. Y esa energía, y esas ganas de estar por la música al margen de pretensiones altivas o de postureos varios, se transmite cada vez que pisa el escenario. El sábado 2 de mayo desembalará a toda la banda: Eloi Alcalde (teclado, saxo), Mauricio Bedoya (bajo), Luis Ciruli (batería) y Marta Domingo (violín, voces), que subirá a compartir alguno de los temas “y alguna sorpresa más”, adelanta Juan Fortea. Lo auténtico en estado latente, con ese caballo bueno… y ganador. 

Odd Cherry Pie llegarán con “Samarkanda”, su primer EP publicado. Nando Vidagañ (voz, guitarra) y Marta Domingo (violín, voz) focalizarán esta noche de música de raíz americana con un recorrido por ese mapa colorimétricamente optimista en el que “Bluebird”, “She” o “Ma” sientan las bases de un proyecto que vuela desde el folk a los estribillos “beatlelísticos” pasando por los dejes, en un segundo plano sonoro, de una psicodelia anclada a las 6 cuerdas. Subirán al escenario en formato dúo con la complicidad contagiosa que ambos emanan el directo salpicando de buenrrollo a los asistentes. 

Nos quedamos con la actuación de Junior Mackenzie en la final de Vinilo Valencia 6.0 a principios de este 2015. Ganadora desde el primer momento que puso el pie en el escenario, la propuesta del castellonense volverá a lucir americana el próximo sábado 2 de mayo en el Loco Club. Un vídeo que realizaron los compañeros de Live Music Valencia (Francisco, Andrea y Rafael) con temas como “Jester with no jokes”, “Concrete feet” o “Citizen of the world”.

   
Junior Mackenzie en Vinilo Valencia (2015) 


Más info: 
http://www.juniormackenzie.com/ 
http://waveatthesun.com/ 
http://oddcherrypie.bandcamp.com/releases 
http://www.lococlub.org/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes