NOVEDADES

domingo, mayo 24, 2015

A solas con Santiago Auserón en La Rambleta de Valencia

Juan Perro es el protagonista de la primera edición de la Conversación Factoría Rambleta 

En distancia corta. Sin más condimentos que los propios que la escenografía pueda implicar. Santiago Auserón se presentará en La Rambleta de Valencia el próximo jueves 28 de mayo en dos formatos, el de la charla y ese en el que mejor lo conocemos, el directo. Así comienza el ciclo Conversación Factoría Rambleta, con las vivencias de uno de los nombres más representativos de la música española de las últimas décadas. El coloquio con Santiago Auserón comenzará a las 20.30h y se alargará hasta las 21.45h aproximadamente. El concierto comenzará a las 22.00h. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a través de Entradas.com a 18 €, y ya os decimos que prácticamente la mitad del aforo está ya vendido. 

Santiago Auserón siempre ha sido uno de los músicos más interesantes que la “movida” exportó. En la actualidad se mueve en varios formatos. No hay miedo cuando las historias con las que sube al escenario son tan reales que las siente en sus propias yemas, sobre el mástil de su guitarra. Hace unos años le vimos en formato dúo, junto al siempre magistral Joan Vinyals en el Teatro Olympia de Valencia. Pero también en formato septeto, en modo trío, a solas… Adaptar un repertorio propio y prestado (que ha conseguido que lleve su propio sello en cada una de las versiones) y darle la vuelta al mismo. Hacer que “La negra flor” suene con una big band (como en el DVD que editó junto a la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics) o que se reduzca a su mínima expresión sin adolecer de nada. Auserón sabe cómo hacer que las canciones sigan impactando pese al formato que adopten. 

Siempre sobrio en escena y acompañado de su negra indumentaria. Elegante, sereno. Y mirando hacia los pantanos sureños del sur de América. 6 décadas a sus espaldas dedicadas a la música de forma activa y también a la investigación, ya sea a través de los trabajos editados en papel como “Las culturas del rock” o “La imagen sonora”. Y si a eso le añadimos las historias con las que suele salpicar sus directos, las vivencias en bares al otro lado del Atlántico compartiendo música con otros grandes, pues la cena cultural en La Rambleta será rotunda. 

Desde la organización ya nos previenen: además de coloquio, además de los grandes temas de Juan Perro, contará con la presencia de amigos, de invitados. Eso sí, solo podremos verles cara el próximo 28 de mayo. Hasta entonces nos quedamos con otra charla, esta vez la “Charla del pescado” en directo. Una oportunidad de conocer algo más de una de las voces más sensatas y comprometidas de la música a este lado del “pescado”.

   
Santiago Auserón: “Charla del pescado” (2014) 

Próximos conciertos Juan Perro: 
28 Mayo – Valencia (La Rambleta)
30 Mayo – Melilla (Festival Música a la Luna)
10 Julio – Barcelona (Jamboree)
11 Julio – Barcelona (Jamboree)
12 Julio – Barcelona (Jamboree)
13 Septiembre – Boimorto (Festival de la Luz)
02 Octubre – Murcia (Sala Garaje Beat Club)

Más info: 
http://www.lahuellasonora.com/ 
http://larambleta.com/ 
http://espectaculos.entradas.com/entradas/procesoCompraEvento.do?idobra=218935&idEntidad=1&idSesion=248991&idioma=es&ctsaffiliate=EES

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes