NOVEDADES

viernes, mayo 15, 2015

Calentando motores: la segunda edición del Festival Vida se prepara


Algo cambió el año pasado: a principios de julio nacía un festival que por vez primera en mucho tiempo, conseguía reinventar el concepto que se tiene del mismo. De las cenizas del Faraday se alzaba esplendoroso el multipremiado Festival Vida, aunando con sutil atino naturaleza (un emplazamiento de ensueño en la masía d'en Cabanyes, a las afueras de Vilanova i la Geltrú) y calidad musical. Grupos y cantantes de lo más variado se dieron cita en el idílico lugar: desde Lana del Rey a Yo la tengo, pasando por el Sr. Chinarro o Rufus Wainwright. Una maravilla, un sueño que deleitó a los asistentes, agradecidos de haberse decantado por este certamen en lugar del caótico, y duramente criticado, Canet Rock.

A pocas horas de echar el cierre, desde su página oficial ya se anunciaba el primer artista de la siguiente edición del Vida, que ahora nos ocupa. Y daba a entenderse que la tónica, en lo que a calidad se refiere, iba a seguir su inapelable línea: Andrew Bird, nada más y nada menos. El silbador profesional se traerá sus bártulos desde Chicago para ofrecer uno de sus impagables shows musicales, imprescindible cabeza de cartel (si no real, cuento menos moral) que compartirá protagonismo con una gran variedad de artistas de primer nivel venidos de todas partes.

Tirando de nuevo de cierta añoranza, Primal Scream serán los encargados de representar a toda una generación a base de su rock indie, con Screamadelica como principal abanderado. Los escoceses serán invitados de honor del viejo continente, acompañados de Super Furry Animals, Fryars, Benjamin Clementine (un artista inglés de voz poderosísima que presentará su álbum debut At Least for Now) o Neil Halstead, ex-Slowdive/Mojave 3, que parece un candidato idóneo para subirse al escenario del barco. El mismo en que el año pasado se pudo ver el mejor concierto del festival: el Silvia Pérez Cruz.

Invitados, decíamos, a una fiesta eminentemente norteamericana: ya hemos hablado de Bird, sí, pero es que de los USA vendrán también algunos de los grupos más interesantes del panorama actual, como The War on Drugs, que traerán a las tierras catalanas su último e inclasificable trabajo, Lost in the Dream; los neoyorquinos Woods, que también aprovecharán su paso por el festival para presentar en sociedad su reciente With Light and with Love, de cierto tono entre retro, folk y un puntito psicodélico; o Father John Misty, ex-batería de los Fleet Foxes que se trae consigo su segundo disco en solitario, I love you, Honeybear.

Por supuesto, la otra parte del protagonismo se la lleva la música nacional. Y en este sentido, Vida sigue apostando por un batiburrillo entre nuevos talentos (muchos de ellos, catalanes), con algún que otro viejo conocido. De manera que Miquel Serra se verá las caras con todo un Nacho Vegas; Mourn con Senior i el cor brutal o Nueva vulcano, y Núria Graham con, atención, Grupo de expertos solynieve. Ahí es nada.

Además del recinto de la masía, donde tendrá lugar todo lo gordo, este año el Vida le dará más bola a sus escenarios paralelos. Así, los ascendentes Mi capitán o Pollock tocarán en La Daurada Beach Club, mientras que el tádnem de Hidrogenesse tocará en el Molí de mar.

Podéis ver el cartel y toda la información al respecto en la página oficial del festival, que tendrá lugar los días 2, 3, 4 y 5 de julio.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes