NOVEDADES

viernes, mayo 08, 2015

El SOS no decepciona un año más...

No está de más comentar que el SOS 4.8 es uno de los primeros festivales de la temporada, se disfruta de el en Murcia donde el sol brilla y las temperaturas pueden llegar a ser incluso demasiado elevadas aunque nos siga sorprendiendo. Y esto sumado a un cartel siempre muy bien elegido hace que sea uno de los mas multitudinarios  entre 30000 y 40000 personas según la organización del festival.

El viernes comenzó para nosotros con un concierto muy correcto como nos podíamos esperar de Xoel Lopez, con una asistencia de público algo escasa tal vez por las tempranas horas le falto a lo mejor ese empuje que el publico puede llegar a dar al artista.

El Chino llego al escenario grande con una energía extrema y es que es uno de los mejores conciertos que hemos visto de Supersubmarina, un sonido impecable, una conexión con el publico impresionante y una selección de temas increíble, pese a que mucha gente critica a estos grupos que son demasiado populares dentro del genero nadie pudo quejarse de la actuación de esta noche, un sobresaliente alto para Supersubmarina!

Morrisey era el nombre más repetido y llegó su momento, un icono de la música, casi un clásico y uno de esos artistas que han hecho historia. Pese a su atuendo de gusto algo dudoso Morrisey supo darnos lo que esperábamos una calidad vocal de las que no quedan y un repertorio incluyendo el tema de The Smiths ‘Stop me if you think you’ve heard this one before’ que nos hizo viajar a otra década y meternos 110% en el conciertoo Speedway que fue impresionante con un medley de Spanish eyes como si Elvis lo tratase durante la canción o The first gang you die a ritmo acústico, con acordeón y muy acelerada. El punto dramático que todos esperábamos llego con Meat is murder con unas escenas de crueles asesinatos de animalitos que se convierten en hamburguesas que hizo que la venta de quinoa con verduras aumentase esa noche.

The Vaccines acabó con nosotros en un estado de euforia y felicidad con una actuación muy digna de un festival de calidad como el SOS.

El sábado comenzó con el concierto de Mi Capitán , tras la noticia del parón de Standstill nos preguntamos si este será el futuro de alguno de sus integrantes. Algún problema técnico nos evito disfrutar de Portobanus, pero por lo general fue un concierto que fue subiendo el tono animando a los asistentes y que dejó ganas de más.


Dorian anunciaba que era su primer concierto tras la salida del disco y aunque lo dudamos por un momento así a sido, hemos asistido a la presentación de su disco 1o años y un día, a la primera vez que lo presentaron en un festival en ese formato, incluso a los acústicos de Fnac, pero esto había pasado antes de que el resto de mortales pudiésemos comprar el disco así que tenían toda la razón hemos visto el primer concierto de Dorian con 10 años y 1 día a la venta. Un espectáculo precioso el que nos ofrecen siempre. Ningún pero para esta banda que por algo lleva ya 10 años haciéndonos felices.


 Los Punsetes son divertidos incluso si Ariadna no mueve un solo músculo sobre el escenario así que fuimos a disfrutar de su concierto, con un momento subidón con su temazo "Me gusta que me pegues". No nos cansamos de verles...


Otro de los momentos impresionantes del festival fue el de Lori Meyers, últimamente le habíamos visto como Dj Set y se nos había olvidado lo mucho que disfrutamos nos ellos. Antonio , Noni estaba impresionante con una energía desbordante y con un repertorio que ya había dicho era especial, en esta ocasión y aunque Ammi B estaba por el recinto en esta ocasión no subió al escenario y es que la intensidad del concierto no dio respiro a nadie. Este fue un concierto de Matrícula.



The National es uno de esos grupos que merece la pena escuchar siempre, uno de esos internacionales que da gusto que estén en los carteles de festivales en el territorio. Muchas gracias al SOS por pensar tanto y tan bien los artistas que nos regalan esos conciertazos y esos momentos.


Más fotos en : Galeria SOS

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes