• Breves

    martes, mayo 05, 2015

    La maquinaria de Standstill se detiene

    La formación catalana ha publicado un comunicado en el que anuncia un "parón indefinido" en su andadura

    Muchos estaréis con los ojos como platos, sin creeros todavía lo que acabáis de leer. Pero sí, Standstill (de momento) pararán en su trayectoria. Generalmente estos "parones" no son para tomar aire y volver renovados, aunque esperamos equivocarnos. Un parón cuyas causas no han detallado pero en el que subyace el cansancio, los proyectos paralelos o la propia necesidad de frenar artísticamente para poder crecer sin ataduras estilísticas. Este es el comunicado que han publicado esta mañana:

    "Con el mayor agradecimiento a familiares, amigos, seguidores, técnicos, periodistas y promotores por el enorme apoyo recibido, después de 19 años en activo, 7 discos, 4 espectáculos y más de 500 conciertos, Standstill anunciamos oficialmente un parón indefinido una vez hechos los últimos conciertos de esta gira.

    Las razones son varias, de diverso orden, difíciles de medir y de explicar. Seguramente se podrían resumir en la sensación de que ha habido tanta fe, energía y exigencia volcada en cada uno de los proyectos realizados hasta la fecha, que no podemos ni queremos permitirnos ofrecer menos.

    Si en “Vivalaguerra” hablábamos explícitamente de no rendirse, lo hacíamos esencialmente como individuos. Lo hacíamos como personas en una realidad cambiante, a menudo adversa, que unen sus fuerzas con otros para defender algo que comparten. Ahora sencillamente nos toca a cada uno de nosotros seguir luchando de otra manera, con otros compañeros de viaje, bajo otros nombres, en la música y fuera de ella.

    Con la sensación de haber hecho lo que debíamos, incluido este momento, esperamos que todo esto haya sido útil a los demás, y por eso agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo que nos han llegado todo este tiempo y que, sin duda, son las que han hecho posible el milagro de que una misma llama haya durado casi 20 años. Gracias a todos."

    Standstill

    Cada uno de vosotros (sí, los que estáis leyendo esto ahora mismo), tenéis una canción, un concierto, un momento en el que Standstill coronaban más de una emoción, más de una sensación. Y eso, seamos sinceros, son pocos los que consiguen hacerlo. Aunar rabia, apostar por un proyecto nada convencional, y avanzar para volver reinventarse. En la reinvención también está el saber parar para volver a crearse. Quizás sea la única formación que, en la actualidad, tenga ese sentido escénico tan desarrollado y cuidado. "Room", "Cénit"... Seguir de gira temporada tras temporada y volver a reinventar sus temas, para un cuarteto de voces, para una banda, para... para lo que les de la gana. 

    Las fechas que todavía les quedan por delante se mantienen. Una última representación del Cénit en Madrid, un puñado de Micro-Cénit, y la celebración de los 25 años de BCore en Barcelona interpretando temas de "The Ionic Spell" y "Memories Collector"... Y ahora es cuando nos entrarán las prisas para volver a ver (si tuvimos la suerte de hacerlo) cada uno de esos pellizcos que todavía tienen en la agenda antes de que el adiós sea oficial, oficioso y se materialice en su último aplauso. Nosotros nos quedamos con uno de los temas que, para nosotros, siempre han sonado con más potencia de la formación. Un "Cuándo" que nos remite a su propio título... "Cuándo"... esperemos que esa pregunta velada tenga respuesta, que sea pronto y, en todo caso, que la música les vuelva a atrapar. 

    Standstill: "Cuándo" (Concerts Privats - Minifilms TV)

    Próximos conciertos Standstill:
    22 Mayo - Málaga (Málaga Centro Hotel) -Micro-Cénit
    23 Mayo - Sevilla (Hotel Inglaterra) - Micro-Cénit
    03 Junio - Madrid (Sala Riviera) - Último Cénit
    27 Junio - Barcelona (City Hall) - Standstill
    04 Julio - Alicante (Edificio Vinos) - Micro-Cénit
    05 Julio - Valencia (Hotel Barceló) - Micro-Cénit
    31 Julio - Aspe (Aspe Suena) - Standstill

    Más info:
    http://www.standstillband.com/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves