NOVEDADES

sábado, mayo 09, 2015

Sexy Zebras en el II aniversario de &Sons

Junto a los madrileños también estarán en la celebración Siberian Wolves 

Siempre nos gusta hacernos eco de las propuestas en las que los compañeros de batallas en esto de la música se meten. Y &Sons son ahora los que están celebrando sus dos años en la batalla de los escenarios valencianos. Una promotora que no se casa con nadie (desde traer a Anni B. Sweet a estar organizando Sons al Botànic a atreverse con Novedades Carminha) y que, al fin y al cabo, sigue los dictados de sus propios gustos. Dos años que se han pasado casi sin darnos cuenta, como pasa con los buenos teloneros, y que el próximo viernes 15 de mayo estarán celebrando en la sala Wah Wah de Valencia con el doble concierto de Sexy Zebras y Siberian Wolves (¿habría otra elección posible?). Será a partir de las 22.30h y las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a 8 € en Movingtickets, Let’s go Bar Music y Discos Harmony (en taquilla ya costarán 10 euros). 

3 álbumes a las espaldas de Gabi Montes (voz, bajo), Samuel Torío (batería) y Jose Luna (guitarra, voz) y un último trabajo editado este mismo año, “Hola, somos los putos Sexy Zebras”. Declaración de intenciones sin ánimo de pasar desapercibidos. Llegarán tras haber evolucionado en los aproximadamente 4 años que separan “Nada más lejos de la realidad” de este último disco. Cambio evolutivo radical y sin medias tintas. Y eso es algo que se deja ver en las propias melodías, más “sangrientas” (ahí están “Salvajes” o “El semental”, con punzantes riff de guitarra) y mucho más dirigidas. Aún recordamos aquella entrevista, allá por 2011, que les hicimos (aquí podéis recordarla) y que queda ya tan lejana. 

Desde las frías tierras siberianas se dejarán caer Borja Put (guitarra, voz) y Álex Barberá (batería, voz) con su proyecto Siberian Wolves. No necesitan más si consiguen controlar al lobo que aúlla en su primer trabajo editado, “Siberian Wolves”. Rock teñido de referencias psicodélicas y setenteras en cortes como ese contundente “Dark Side” que abre el trabajo o la hipnótica “And love together”. Llegan desde Xàtiva, pero bien podrían haber compartido ensayos junto a Mike Kerr o Ben Thatcher en Worthing. Todavía necesitan rodaje como dúo sobre el escenario (recordemos que militan también en bandas como Testarrosa o Ghost Transmission) para mantener la intensidad que desprenden en ese primer trabajo in crescendo, y ya os avisamos que la cosa promete (pudimos verles en el MBC Fest hace unas semanas).

Por cierto Manu Fuillerat y cómplices: a ver qué es lo que preparáis para el 3er aniversario… Ya podéis ir pensándolo… De momento, iremos haciendo tiempo con este “Búfalo blanco” de Sexy Zebras, que también se traerán el viernes 15 de mayo a la celebración.

   
Sexy Zebras: “Búfalo Blanco” (Dir. Ismael Souissi, 2015) 



Próximos conciertos Sexy Zebras: 
15 Mayo – Valencia (Sala Wah Wah)
22 Mayo – Londres (100 Club)
04 Julio – Roquetas de Mar, Almería (PulPop)
08 Agosto – Jávea (Montgorock)

Más info: 
http://sexyzebras.com/ 
https://siberianwolves.bandcamp.com/releases 
https://www.facebook.com/siberianwolvesband 
https://www.facebook.com/andsonsproducciones?fref=ts 
http://www.movingtickets.com/2o-aniversario-andsons-sexy-zebras-y-siberian-wolves/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes