NOVEDADES

lunes, mayo 11, 2015

Sílvia y Raül reconquistan Granada a golpe de sentimiento

Solo 5 fechas en la agenda de Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró para viajar a “Granada” 

Si tuviéramos que recomendaros (con todos los peligros que ello conlleva) un concierto de todos los que quedan por pasar este año por Valencia, de todos los que todavía ni podemos imaginar que llegarán, sin duda, y con los ojos cerrados, sería el de Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró el próximo miércoles 17 de junio en el Teatro Olympia de la ciudad. No habría que dar explicaciones y simplemente reservar la fecha en cuestión para someterse a una sesión de entrega recíproca desde el escenario al patio de butacas y desde el patio de butacas hasta el escenario. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a través de la web del Teatro Olympia a partir de 21,50 euros

Es fácil, las más de las veces, intentar contaros qué es lo que pasará sobre el escenario con este o aquel grupo; con esta reunión de músicos o con ese tributo. Lo complicado llega cuando hay que mesurar lo que no puede contarse, cuando hay que transmitir lo que solo se siente cuando un concierto hace erizar cada vello de nuestro cuerpo. Pocas veces pasa eso con la intensidad con la que Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró lo consiguen. Para ello se bastan con el repertorio que recoge “Granada”, el trabajo que da nombre a su gira, un compendio de amor por la música en primera persona, ya sea a través de la imagen de Lluis Llach, Novos Baianos, Edith Piaf, Fito Páez, Chet Baker o de ese Enrique Morente responsable del título de este trabajo. 

Un trabajo que sobre el escenario se desnuda con su mínima expresión pero que no escatima en emociones. La intensidad a la que Raül Fernández Miró llega con su guitarra, pedalera y distorsiones solo es equiparable con aquella otra que llega desde la garganta de Sílvia Pérez Cruz y con una interpretación en el punto exacto de fusión. La reconquista de Granada a manos de Raül y Sílvia.

Hace prácticamente un año se presentaban sobre el Auditorio Rock Delux del Primavera Sound y este “Hymne á l’amour” llenaba de lágrimas a un auditorio que acabó rindiéndose a la demostración de sensibilidad de Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró. Palabras mayores para el mejor concierto nacional del que fuimos testigos el pasado 2014 y palabras mayores las que llegarán el 17 de junio a Valencia de las manos de El Caimán Producciones. La seducción de lo precioso; la grandeza de lo sencillo. Os emplazamos a que compartáis alguno de los “Granada” en directo que todavía quedan por delante, y que acabarán el 3 de junio en Madrid.

   
Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró: “Hymne á l’amour” (Abierto hasta las 2, 2014) 


Próximos conciertos “Granada”: 
15 Mayo – Villiers Le Bel, Francia (Espace Marcel Pagnol)
21 Mayo – Zaragoza (Teatro Principal Zaragoza)
12 Junio – Barakaldo (Teatro BArakaldo Antzokia)
17 Junio – Valencia (Teatro Olympia)
03 Julio – Madrid (Teatro Circo Price)

Más info: 
http://silviaperezcruz.com/ 
http://www.refreeweb.com/ 
http://www.teatro-olympia.com/ 
http://elcaiman.org/
https://entradas.teatroenvalencia.com/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=OLYMREFREE

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes