NOVEDADES

domingo, mayo 17, 2015

Valencia Stoner & Psych Live III: Kamadeva + Laverge + The Dry Mouths. Sala Matisse. Valencia, 15 – 5 – 2015


Valencia Stoner & Psych Live III: Kamadeva + Laverge + The Dry Mouths. Sala Matisse. Valencia, 15 – 5 – 2015

Este fin de semana el Valencia Stoner & Psych Live llegaba a su tercera edición, organizada esta vez, con un empeño, de nuevo, digno de elogio, por Pita Sound Prom y Aneurisma Record, con la colaboración del Club de Amigos del Crimen, Redacción Atómica, La Colina 45 y Beat Valencia.

La noche, como era de esperar, se convirtió en una loa al rock más duro y cañero, ése que te ensordece y hace pitar los oídos durante días. Vale, no estoy acostumbrado a pasearme por este tipo de género, y, aún reconociendo mi condición de intruso, y ya avisando de que no voy a citar las referencias que se han repetido una y otra vez en todos los medios que han publicado previas del concierto, más que nada porque, aún conociéndolas, nunca he buceado de manera demasiado profunda en ellas (y, aparte, ¿para qué volver a copiar la enésima nota de prensa?), debo decir que los tres conciertos resultaron tremendamente dignos.

Abrieron, frente a un todavía escaso público (que fue creciendo a lo largo de la jornada, alcanzando su cénit con Laverge... y decreciendo cuando le tocó a los foráneos The Dry Mouths), Kamadeva, que desplegaron un cargamento de largas canciones-río, prácticamente instrumentales y sin apenas remansos de tranquilidad, con algunos buenos arranques al más puro rock americano de los 60-70 (hubo un par de momentos que me sonaron incluso a The Doors), incluso con alguna rara cuasi-invocación (al principio de Dragones psicotrónicos), seguramente no pretendida, a, por ejemplo, Brand X, ese fallido pero levemente añorado experimento ocasional de Phil Collins, rota rápidamente por una nueva explosión sonora.

Kamadeva, al igual que el resto de grupos de la noche, es el contenido sacrificado en pro de la forma, una forma tan estruendosa y tremebunda, lisérgica en ocasiones, como finalmente vacía. Pero algo tiene Laverge, que lograron beneficiar el resultado, haciéndolo todavía más concreto, directo e impactante, desplegando el mejor de los tres conciertos.

Y cerraron los almerienses The Dry Mouths, que, a pesar de su aparentemente desaliñado aspecto (dos de ellos tocaron sin camiseta), resultaron ofrecer la muestra más sofisticada de las tres, una especie de acercamiento, tan enrevesado como finalmente sencillo y sin miedo, a los postulados del grunge y el garage, sin dejar de lado cierto hipnotismo.

Más info:

                                                                         Kamadeva




Laverge





The Dry Mouths
















Kamadeva - Dragones psicotrónicos
 
Laverge - Hypnotize
 
The Dry Mouths - Harry Reems




Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes