NOVEDADES

lunes, junio 15, 2015

Afilad las púas: llega el Vinilo Valencia 7.0

La 7ª edición del concurso de maquetas Vinilo Valencia repite en La Rambleta 

Casi sin tiempo para digerir con calma la trayectoria de los ganadores de la última edición del Vinilo Valencia tras alzarse con el primer premio del concurso (recordamos que fueron We Used To Pray) y ya nos encontramos con la 7ª convocatoria preparada para recibir a nuevas bandas participantes. Y es que a partir de hoy mismo, 15 de junio, pueden remitirse los trabajos a la dirección de correo electrónico maquetasvinilovalencia@gmail.com. 3 semifinales en las que participarán las bandas que hayan pasado la criba por parte del jurado y la posterior final, todas sobre el escenario de La Rambleta, lugar en el que el Vinilo Valencia se estrenaba en su pasada edición. 

4 meses por delante para poder recibir todas las propuestas musicales siempre que sigan dos premisas básicas: que se trate de formaciones o solistas de Valencia (y alrededores) y que NO hayan grabado con anterioridad con ningún sello musical. Tan sencillo como hacer llegar a la organización 3 temas originales (nada de covers) o en su defecto la página de bandcamp o de cualquier otra plataforma donde poder acceder a los temas seleccionados para participar. El domingo 18 de octubre se cerrará la convocatoria de recepción de trabajos, así que aunque parece que hay mucho tiempo por delante, os aseguramos que siempre quedan rezagados que llegan tarde. ¡A ponerse las pilas! 

La mecánica del concurso muchos de vosotros la conoceréis. 6 bandas seleccionadas por el jurado pasarán a formar parte de las semifinales, donde competirán en 3 semifinales a raíz de 2 bandas por concierto en La Rambleta de Valencia durante los meses de noviembre y diciembre. En enero, y tras las fiestas navideñas, se retomará el concurso con la final, en la que participarán los 3 ganadores de cada semifinal. Batalla muerte

Los 6 semifinalistas se llevan, una vez son elegidos, el poder tocar en directo en La Rambleta, aliciente suficiente si os decimos que no hay que asumir gastos de alquiler, requerimientos de cupo de asistentes y demás tropelías que pueden encontrarse en cualquier sala la hora de preparar un bolo. El único ganador del concurso, además, conseguirá tocar en el Deleste Festival del 2016 y grabará un EP en Music Rooms Studios. Ese es el premio, pero es innegable que la participación en el concurso no solo consigue ese punto mayor de visibilidad y de presencia en los medios de los semifinalistas, sino que también (y esto lo pueden confirmar semifinalistas no-ganadores como Soledad Vélez, La Hora del Té, Gipsy Casino o Lyann) es una plataforma cada vez más potente (6 ediciones a sus espaldas hacen mucho) para el lanzamiento de las mismas. 

El jurado del Vinilo Valencia ya es casi una institución: Rafa Rodríguez (Verlanga.com), Javi “Gafotas” Pérez (director El Club de Amigos del Crimen en Radio Klara), Raúl Tamarit (Los Radiadores), Carlos Pérez de Ziriza (periodista musical de EfeEme, El País…), Music Rooms Studio, la publicación Beat Valencia y las webs Redacción Atómica, La Gramola de Keith y repitiendo volveremos a repetir como parte del jurado por tercer año consecutivo. Y colaborando, los siempre omnipresentes Music Rooms Studios, Deleste Festival, Espai Rambleta y Redacción Atómica

Nos quedamos con los ganadores de la pasada edición del Vinilo Valencia, una de las propuestas más internacionales que han pasado por el concurso, We Used to Pray. Además con el trabajo de los compañeros de Live Music Valencia, que estuvieron grabando la final de la pasad edición.

   
We used to pray: Final Vinilo Valencia 6

Más info: 
http://redaccionatomica.com/ 
http://larambleta.com/ 
https://www.facebook.com/MusicRoomsStudios
maquetasvinilovalencia@gmail.com

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes