NOVEDADES

martes, junio 16, 2015

El día de la música más Queer en Valencia

Las Queers celebrarán el Día de la Música en el 16 Toneladas… o quizás no 

De cuando de repente te levantas un día y dices “eh… (algunos dicen “yeh”), que hoy es el Día de la Múscia”, y prefieres esquivar los múltiples actos “masivos” que se programan por doquier en la ciudad. De cuando una de las opciones para salir esa misma noche es ir al 16 Toneladas de Valencia para ver a Las Queers en directo. Y de cuando ahora mismo que estás leyendo esto dices “¿pero qué estoy leyendo?”. Pues eso mismo, muchachada: el próximo sábado 20 de junio las bandarras de Las Queers estarán de celebración, o no, a partir de las 23h (entradas a 6 euros en taquilla). 

9 mujeres sobre el escenario para derribar los ademanes masculinos que regentan la industria musical: Mónica (voz), Isabella (teclado), Patri (voz), Mire (voz), Gema (voz), Bea (batería), Clara (bajo), Maca (guitarra) y Ana (saxo) se remangan las composiciones para emprenderla con cada uno de los temas que versionan. Desde el “Freedom” de George Michael al “Are you gonna be my girl” de Jet pasando por ese tema con el que suelen abrir sus shows, el “Cell Tango” del musical “Chicago” o por el “Hanky Panky” de Madonna. Temas que llevan a su terreno para hacer lo que les da la gana con ellos: mancillarlos para digerirlos y sorprender. Pero no solo versiones: temas propios (compuestos por Maca) que también salpicarán el setlist.

¿La baza de estas chicas? La autodeterminación y ese olor outsider que desprenden. No es nada fácil mover prácticamente a una decena de músicos en cada bolo, y menos aún seguir fieles (van camino de los 9 años como formación) a los puntos clave de su propuesta: mujeres sobre el escenario con mucha más fuerza que muchas de las bandas locales que estamos acostumbrados a ver. Y esa actitud, la de una mujer “empoderada” (precisamente esa misma tarde, en la II Trobada Prenem L’Escenari en la misma ciudad de Valencia se desarrollará un debate al respecto) en la industria musical, es la que lleva a estas 9 bestias chutadas de energía a saltarse todas las barreras. Y además, si lo rocían todo con la magia del cabaret, mucho mejor. Farándula in extremis.

Por si fuera poco, esa misma noche, a partir de las 4 de la madrugada, serán Salvaje Montoya los que la líen con el concierto golfo, ya sabéis, la formación en la que milita también Miguel Ángel Blanca, de Manos de Topo. Giro radical en la noche de la música. De momento, qué mejor que quedarnos con la promo que las propias Queers publicaban hace unos días del concierto en el 16 Toneladas. ¿Brady o Queers? ¿Invitarán a Jan, Cindy o Marcia Brady?

   
Las Brady… perdon, Las Queers, de promoción en multipantalla 

Más info: 
https://www.facebook.com/profile.php?id=100000088087037&fref=ts 
http://www.16toneladas.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes