NOVEDADES

jueves, junio 11, 2015

Exsonvaldes, El Último Vecino y La Familia del Árbol, al Deleste Festival

Nueva tanda de confirmaciones para un festival que ya va tomando forma

El pasado martes, el Deleste Festival anunciaba un nuevo nombre que se unía al line-up del festival, Pep Gimeno "Botifarra". Solo 3 días después desde la organización ha lanzado a bocajarro un nuevo puñado de nombres al arroz festivalero que se está cocinando y que se degustará los próximos 23 y 24 de octubre en La Rambleta de Valencia. Nuevas confirmaciones que llegan desde Valencia, Barcelona y París: La Familia del Árbol, El Último Vecino y Exsonvaldés. Tres formaciones que han pasado por la ciudad en el último año y que vuelven con novedades al Deleste Festival, y destacar el segundo nombre internacional que también se une a Low. Estilos totalmente distintos los que están reuniéndose en el line-up del festival. Los abonos para estos dos días todavía podéis comprarlos de forma anticipada a través del site de Notikumi a 40 euros.

Desde París, Simon Beaudoux (guitarra, voz), Antoine Bernard (teclado, guitarra), Cyrille Nobilet (bajo) y Martin Chourrour (batería) con su proyecto Exsonvaldes han publciado un EP compartido con Helena Miquel, la voz de Delafé y Las Flores Azules. "Cyclop" es el tema que compartían hace solo unos días con todos sus seguidores y que seguro sonará en La Rambleta de Valencia. Sin nuevo material en formato largo desde que editaran "Lights", la formación combina el francés y el inglés en un pop elegante que deja cortes como "Days", "Action" o "L'aerotrain". Más rítmicos y bailables en su último trabajo, se acercan a propuestas como las de Metronomy. La combinación perfecta entre la pista de baile y la belleza de cortes como "Seahorses". Y nos arriesgamos y apostamos... ¿qué tal una de Delafé y Las Flores Azules para que ese "Cyclop" suene completo?... Ahí lo dejamos caer.

Desde Barcelona también llegarán al Deleste Festival los chicos de El Último Vecino. Están trabajando en nuevos temas que llegarán (crucemos los dedos) para la cita de octubre. Con un homónimo trabajo, el sonido que facturan Gerard Alegre Dòria (voz, sintes), Manuel Leal Roca (batería), Bernat Castells (guitarra) y Pol Valls (sintes) remite a los '80, a las bandas que jugaban con las progresiones en los sintetizadores y a las letras que podríamos encontrar en grupos como Aviador Dro o La Mode. Pero esa distancia hace que El Último Vecino presenten una propuesta actual con ecos de aquella moda. Junto a ellos colaboró la chilena Javiera Mena (en "Culebra, columna y estatua"), y aunque esperamos que también estuvieran confirmados para el MBC Fest del pasado mes de abril en el Puerto de Sagunto con aquello de que la chilena también estaba en su line-up, no será hasta octubre cuando podamos verlos en el Deleste Festival.

La última confirmación hasta la fecha llega desde Valencia con la propuesta de La Familia del Árbol. Además, Nacho Casado (voz, guitarra) y Pilar Guillén (voz, percusión), los responsables de este proyecto, estarán presentando "Odisea", un nuevo trabajo que llegará en septiembre, donde encontraremos temas como "Ulysses" o "El viaje". Siempre intensos y personales, abanderan un pop-folk que roza la psicodelia en alguno de sus pasajes. Si además os decimos que Nacho Casado se embarcó en una gira con la islandesa Ólöf Arnalds, creo que os damos muchas pistas de lo que podremos encontrar el próximo octubre en La Rambleta

Más carnaza para que el Deleste Festival siga cogiendo forma a casi 4 meses para que vuelva a liarla en Valencia. Desde estas líneas ya os hemos ido repasando cada uno de los nombres que han ido incorporándose al cartel: la incorporación de Pep Gimeno "Botifarra" (tenéis más info aquí mismo), la confirmación internacional de Low (lo repasamos en nuestro artículo) y aquella primera tanda de nombres con La Habitación Roja (de emotiva celebración), McEnroe (esperando que remitan la masacre emocional de la primera edición), Mourn (sorprendetemente contundentes), Tulsa (las sensaciones que Miren siempre provoca), El Páramo (y sus universos instrumentales), Perro (descaro sobre el escenario) y We Used To Pray (la mágica épica de la pista de baile) que os destripábamos en estas líneas.

Exsonvaldes: "L'Aérotrain" (2013)


Más info: 
http://larambleta.com/


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes