NOVEDADES

lunes, junio 08, 2015

Festival de les Arts 2015

El ejemplo de apostar por la cultura y obtener un sobresaliente en la primera edición.

Llegaba la esperada fecha, 5 y 6 junio, para dar la bienvenida al primer gran festival de música independiente, en la capital del Turia. Los más afortunados pudimos abrir boca en la jornada Pro, organizada como antesala del evento. El jueves 4 de junio disfrutamos de diferentes charlas, exposiciones y una pequeña muestra de las foodies trucks. Por supuesto amenizado con la música de: Paus, Juper Lion, Rainwood, Polonio, Chloe's Clue y la más que destacable actuación de Thee Vertigos. Concierto por el cual Alquimia Sonora se dejo caer, para disfrutar del sutil rock del cuarteto valenciano.

Tras aquella noticia, hace ya bastantes meses, de que Valencia tendría un hueco para tal acontecimiento, así como una ligera espera, se abrían las puertas del Festival de les Arts. La primera jornada contó, entre otras con las actuaciones de: Dorian, el primer nombre de peso en subirse al escenario principal, presentando su gira 10 años y un 1 día. Este nuevo show ofrece un tiempo más pausado a sus temas, añadiendo alguna canción inédita, que tiene como resultado una puesta en escena innovadora así como atractiva. Everything Everything uno de los nombres más interesantes e inusuales del cartel. Los ingleses pondrían la nota electrónica del primer día, contundentes percusiones acompañadas de sintetizadores exprimieron al máximo las excelentes condiciones acústicas del recinto. Supersubmarina con Jose "Chino" (Voz) tremendamente entregado, hablando valenciano, hacía arder La Ciudad de las Artes y las Ciencias junto al resto de la banda. Los de Baeza brindaron sin duda la mejor actuación de la noche. Consiguieron conectar con el público, más importante aún,  hacer de un directo muy rodado un sonido fresco, "una ráfaga de viento sideral". 

Cerrando la primera jornada The Sounds, nos hicieron bailar con sus hits mientras nos deleitamos con su amplio repertorio. Desgraciadamente a pesar de su status como cabeza de cartel, la afluencia durante su directo se alejo bastante a su predecesor.

El sábado 6 de junio venia cargado, desde las 19:00 horas, con el sol en pleno apogeo Izal conseguía llenar el escenario principal. Mikel (voz) y los suyos siguen demostrando conciertos tras concierto que se han hecho un hueco entre las superbandas nacionales. Band Of Skulls otro de lo platos exóticos para ver en el escenario grande. Rock en estado puro, se trataba de la propuesta más contundente, enérgica y rompedora junto con Toundra. Pero para gustos los colores, paralelamente a los ingleses, sobre el escenario pequeño se respiraba el pop delicado de Anni B Sweet.  Otros que pusieron toda la carne en el asador fueron La Habitación Roja, jugar en casa supone un plus, que supieron trasmitir.

Lori Meyers desde Granada fueron uno de los platos principales. Sobre el escenario se puedo ver a al conjunto en su versión más instrumental aparcando algunos temas habituales en su repertorio para que el rock progresivo fluyera por sus guitarras. Is Tropical desde el escenario Coolway hizo de rogar al público para arrancar el temazo entre los temazos "Dancing Anymore" hicieron bailar hasta el personal de las barras. Casi sin darnos cuenta llegaba el final, eso si, menudo final. The Wombats derrochando temas de su último trabajo "Glitterbug 2015" repleto de buenas guitarras combinadas con melodías envolventes. Un magnifico cierre de festival, que no encuentra mejor definición que las palabras de Marc Gili, (voz) Dorian. " Por fin Valencia tiene el festival que se merecía"

22.000 Asistentes han sido la mejor muestra de agradecimiento al buen trabajado realizado. Una organización impecable tratándose de la primera edición, imagen cuidada al milímetro, realización audiovisual  de calidad máxima, la mejor oferta gastronómica y un personal incomparable. Por otra parte no queremos dejar de lado a los grupos de casa, animamos a su apoyo en próximas ediciones, más allá de su paso por las jornadas Pro.  Un alto nivel que supondrá todo un reto mantener y más aun mejorar, para hacerse un hueco en panorama festivalero. 



Escenario Negrita

Anni B Sweet

Band of Skulls
Bigott

Carlos Sadness




Delorean

Dorian
Mourn

Nueva Vulcano

Triangulo de Amor Bizarro

The Wave Pictures

Toundra
La Habitación Roja

Les Arts Pro


Más info:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes