NOVEDADES

lunes, junio 15, 2015

Me quito el cráneo: "En esta banda no hay un líder y eso es bueno al final somos cuatro líderes que en el fondo no somos nadie."


Muchas veces cuando preparas una entrevista no sabes lo que te vas a encontrar cuando estés frente a frente con el o los artistas, sobre todo cuando intentamos entrevistar y descubrir nuevos talentos. Y desafortunadamente pocas veces cuando estás con ellos sientes que estás viendo el comienzo de algo y que te hacen participe de ello, pero algina vez pasa! Y esta es una de esas veces...





El pasado viernes me acerqué a los locales de ensayo de La perrera de Madrid y tras el número 7 encontramos a los integrantes de Me Quito el Cráneo, en este caso, David el guitarra, Chus el batería y Carlos el teclista. Nacho la voz tenía otros quehaceres que le impidieron acercarse pero se le tuvo muy presente durante la tarde incluso noche.

Lo más destacado de esos momentos; a menos de dos semanas de su DEBUT oficial en el Café La Palma de Madrid, el próximo 19 de Junio, fue ver como  nacen casi idas de pinza sobre el comienzo del concierto o los detalles de las versiones y pude asistir al típico momento mágico en el que cada miembro da ideas, a todos les parece bien, las ejecutan y FUNCIONAN!!!  Algo asombroso que si no ves no te crees!! Tras un ensayo de casi 2 horas en el que hasta yo acabo cantando y formando parte de lo que allí se estaba creando y  en el que compartieron uno de esos días absurdos conmigo empezamos la ronda de preguntas.

AS:¿Cómo empieza el grupo?
David: Yo abandoné un grupo que tenía y empecé a buscar gente para tocar temas propios, Nacho es amigo mío desde hace 10 años y me dijo de pronto que él cantaba, un día vino a casa, le cante unas canciones le encantaron y empezó a probar la voz, se puso a cantar en plan opera,  y dije yo: ¡¡esto es brutal!! En plan Demis Roussos y Vangelis que tenían un grupo que se llamaba Aphrodite's Child, lo buscamos en Spotify y pensamos que podíamos hacer algo parecido... pero necesitábamos alguien más que nos acompañase y seguimos buscando hasta encontrar a estos dos descerebrados.
Carlos: A mí me mandaron un mail  súper divertido y súper gracioso pidiéndome que tocara el teclado con ellos porque su banda era LA LECHE y cuando vine me encontré que Nacho empezó a cantar ópera y pensé que hacemos? Yo le empecé a meter teclados y me di cuenta de que era una pieza muy importante y además les gustaba cualquier cosa que hacía y me vine arriba.
Interrumpe Chus, ¿Una pregunta tengo no es cierto que estabais buscando un bajista?
David: Me gusta que me hagas esta pregunta Yo tuve un grupo en el que no teníamos bajista y con el octavador, super octavador OC3, Tocas la guitarra y te acompaña un bajo!! En realidad nos dimos cuenta que Carlos con la mano izquierda podía hacer de bajo, y con el octavador encontramos también este sonido, así que la búsqueda de un bajo se descartó.
Carlos: Además luego coincidimos todos en que es infinitamente más sencillo ponerse de acuerdo dentro de la banda siendo 4 que siendo 5.
David: Y referente al batería nos costó mucho encontrar a Chus y vimos a muchos pero cuando apareció él lo tuvimos claro.


AS: Todos tenéis mucha experiencia en otros grupos, contadme un poco como ha sido y porque han acabado vuestras anteriores épocas.
Chus: He participado en muchas bandas y siempre acaba por culpa del ego, del ego predomínate de alguno de sus miembros.
David: Es cierto y aquí no hay, bueno hay uno pero es colectivo lo formamos entre los cuatro. En esta banda no hay un líder y eso es bueno al final somos cuatro líderes que en el fondo no somos nadie.
Chus: En el fondo una banda es como una relación de amor  llega un momento en el que ya has vivido mucho y  al menos sabes que es lo que no quieres, lo que no hay que hacer.
Carlos: yo estaba en una banda que en realidad se rompió cuando acabamos la universidad, No había egos en este caso y a día de hoy les quiero con locura! Y entre esa banda y esta me costó probar de cantante en otras y no conectar con nadie y por fin cuando encontré a Me quito el Cráneo noté que era mi sitio, que podía aportar algo artísticamente.

AS: Tenéis que explicar el nombre del grupo
Carlos: Chumi (David) se te ocurrió a tú y a mí no me convencía así que venga…
David: Estaba leyendo Luces de bohemia, y leí la frase y me gustó mucho me parecía una buena idea tomar una expresión en lugar de un nombre, porque era original. Al principio esta idea la verdad es que no triunfó nada, pero soy muy pesado.
Chus: El nombre somos conscientes de que no es nada comercial, como dice una canción que tocamos de los Kinks. MQC son las iniciales porque nuestro nombre no es nada comercial.
Carlos: Pero luego es verdad que el nombre le va como anillo al dedo, ahora no puedo pensar un nombre mejor.
David: La verdad que ver a un hombre como Valle Inclán, un tío que aparte de escribir como escribía iba un poco fuera de la norma describe muy bien el espíritu de la banda.

AS: Sé que es difícil pero poneros etiquetas:
Carlos: Divertidos, imbéciles
Chus: Payasos, humanos, somos capaces de pelearnos, hacer las paces y frotarnos en cuestión de 3 minutos.
David: subnormales, retrasados, honestos.

AS: Hablemos un poco de la maqueta.
David: En un principio tenía algunas canciones que nos gustaron y empezamos a trabajar sobre ellas hay algunas canciones como Carlsong que es de Carlos, pero independientemente de quien haga las canciones lo importante es el rollo que le damos entre todos.

AS: ¿Tienen mucho tiempo y estaban guardadas en un cajón o son muy recientes?
David: La verdad es que hay algunas que estaban guardadas en un cajón pero yo con una cerveza compongo que da gusto. Además es que llevamos 100 años de Rock and Roll desde Chuck Berry por ejemplo, y ya es difícil crear algo distinto, en nuestro caso lo importante es le mezcla de estilos que le damos.
Carlos: De hecho las letras son la mayoría de Nacho o de Chus, bueno Fluyen es mía. Yo para escribir canciones necesito la calma de mi casa, y me las pienso mucho  al revés que Chumi que yo creo que son más viscerales.

AS: ¿Castellano o Ingles?
David; En realidad tenemos cuatro idiomas Castellano, Inglés, Italiano y Guachi-Guachi.
Carlos: Chumi se siente más cómodo en el Guachi-Guachi, y hay que saber ehh, A Chumi la verdad que el Guachi-Guachi le sale desde dentro y es algo que sólo él sabe hacer. Merece la pena que él lo haga así.

AS: El 19 es el concierto de presentación ¿Qué esperáis de este concierto y que sorpresas les esperan?
Chus: Acabas de verlo, aún estamos creándolo no sabemos ni nosotros que sorpresas nos esperan, pero vamos a dar un gran show.
Además cada uno tiene vivencias diferentes, el resultado no lo conocemos ni nosotros, cada día es una cosa diferente y estoy seguro que el concierto va a ser casi como un ensayo nuevo, porque damos siempre esa chispa de espontaneidad.
Carlos: Mucho sudor, la gente va a sudar en nuestro concierto.
David: Solo sabemos que tenemos 600 narices de payaso

En la última entrevista que hice Nostalghia dejo una entrevista para el siguiente grupo.
¿Qué es lo que queréis trasmitir con vuestra música?
Chus: Placer
David: Penetración.
Carlos: Erección
Atentos que la pregunta que dejan Me quito el Cráneo es:
¿Si no pudieseis tener sexo con un hombre ni con una con quien lo tendrías?


Preguntas Cortas:

David
Un grupo nacional: Juanito Valderrama
Uno Internacional: Kitty Daisy and Lewis
Un grupo que podáis hacer descubrir a los que lean esto: Los Merkel
Un libro: Trueque mental
Una serie: El equipo A
Una canción: Arthur de Rick Wakeman
CD o Vinilo. Por el oído izquierdo un cd y por el derecho un Vinilo
Un chiste corto: Esto van dos por la cache y se cae el del medio
Chus
Un grupo nacional: Sidonie
Uno Internacional: Nada Surf
Un grupo que podáis hacer descubrir a los que lean esto: Me quito el Cráneo
Un libro: Biología de la creencia
Una serie: Breaking bad
Canción; Tengo que decir dos: Bacardi de Nada Surf y Dear Prudence de Los Beatles
CD o Vinilo: Radio 3
Chiste corto: Yo tengo un perro que dice Papa y Mama. Pues yo tengo un bote que dice Melocotón en Almíbar.
Carlos
Un grupo nacional: Standstill
Uno Internacional: Nightwish
Un grupo que podáis hacer descubrir a los que lean esto: Dani Martín jajaja Mejor The Gathering
Un libro: El atlas de las nubes
Una serie: Being Human (la Inglesa)
Una canción: Reflektor de Arcade Fire
Cd o Vinilo: MP3
Chiste corto: ¿Qué es blanco, negro, blanco, negro, blanco, negro, blanco, negro, rojo? Un pingüino que se cae por las escaleras
Nacho
Grupo nacional: Manu Chao.
Grupo internacional: Dire Straits.
Un grupo que podáis hacer descubrir a los que lean esto: La bella porca.
Un libro: El curioso incidente del perro a media noche.
Una serie: Peaky Blinders
Una canción: ¿Por qué me llamas a estas horas?
Cd o vinilo: Spotify.
Chiste corto:
Entra Unamuno a una librería y dice: - Hola, soy Unamuno. ¿Me da una revista? -¿Una qué? -Unamuno.


Para terminar David me pide hacerse entre ellos preguntas en cadena.
David a Chus: ¿Cuál fue el momento que te hizo quedarte en esta banda?
Chus: Pues el anuncio inicial que me impacto: Buscamos batería que haga lo que le salga o el momento en el que llegue me encontré a Carlos y le pregunte qué tipo de música hacéis y me dijo Ni puta idea.
Chus a Carlos: ¿Dónde crees que va a estar de aquí a un año Me Quito el Cráneo?
Carlos: Creo que el nombre lo va mencionar desde gente de lo más underground a lo más resabidillo.
Carlos a David: ¿Cuándo fue la primera vez que te emociono el Rockandroll?
David; Fue con el Abbey Road en Casa
Carlos: A mí también!!!No me lo puedo creer!!!
David: Me lo ponían mis padres
Carlos: A mí también!! No me lo puedo creer!!
David: ¿Quién está contestando tu o yo?? Déjame vale??. Recuerdo haber pensado ¿qué está sonando? y algo así te sorprende.
David a Nacho: ¿Cuándo fue la primera vez que te masturbaste pensando en uno de los miembros del grupo?
Nacho: Fue en el momento en el que vi cómo Carlos acariciaba a Max (Una ratona de peluche que tiene el grupo como mascota) .Lo hiciste de una forma tan sutil a la par que varonil que no pude quitarme la imagen en días. Y ahí fue cuando sucumbí y dejé de poner resistencia a todos mis pensamientos oníricos.

Mi resumen: Una de las entrevistas más divertidas, con mayor cercanía y más buen rollo en el ambiente.

Tras la frase más repetida durante el ensayo de “Necesito vino” o “Necesito cerveza”  y es que son los que más cerveza consumen en todos los locales creo que debo terminar con una frase de uno de los chicos: “Si Yo me lo paso bien siempre tiene que haber alguien que se lo pase bien” y puedo afirmar que es así.

Si estáis por Madrid este fin de semana y os pasáis por el Café La Palma esa diversión está asegurada.

Os animamos a que conozcáis más de la banda:
Facebook: https://www.facebook.com/mequitoelcraneo.mequitoelcraneo
Bandcamp: http://mequitoelcraneo.bandcamp.com/releases

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes