NOVEDADES

sábado, julio 18, 2015

Aspesuena, festival de verano gratuito









Dentro de maremágnum de festivales del panorama nacional, encontramos la mayoría de las veces propuestas al uso que, confeccionan sus carteles de forma automática y repetitiva, y nos llevan a morir en encuentros sonoros carentes de gusto propio; faltos de personalidad y con el beneficio económico como único objetivo a conseguir. Un panorama desolador para un público más selecto y atrevido que demanda la construcción de otro escenario dónde pueda conectar con propuestas sonoras con singularidad propia y una mayor calidad musical. Pero no toda la esperanza está perdida, y por difícil que parezca, existen programadores que arriesgan y apuestan por algo diferente. 

El festival Aspesuena es una excepción a la regla y desde hace tres años viene ofreciendo, con carácter gratuito, una alternativa musical diferente, pasando por su emplazamiento, el Pabellón Deportivo Municipal, bandas como The Posies, Jero Romero, Triángulo de Amor Bizzarro, Perro, La Habitación Roja, La Bien Querida y Lagartija Nick, entre otros. 

El viernes 31 de julio y sábado 1 de agosto, tendrá lugar su cuarta edición. Los cabezas de cartel serán los grupos barceloneses Sidonie y Standstill para la jornada del viernes; y los pamplonicas de El Columpio Asesino y los murcianos Varry Brava para el sábado. Además también estarán presentes otras bandas como Tórtel el viernes, y Siberian Wolves –uno de los grupos emergentes llamado a ser protagonista en los próximos años– el sábado. Junto a ellos pincharán en la primera jornada Los Átomos djs, La Ponderosa djs y Súbete a mi Nube djset, mientras que en la velada del sábado se podrá disfrutar del show audiovisual y musical de Esterobrothers y Lo Mejor del Pop Independiente DJset

La edil Nieves Martínez dice que: "el festival Aspesuena es una apuesta de la concejalía y estamos muy orgullosos con el resultado porque, cada edición, está siendo un éxito de público. Además, permite atraer a muchos visitantes de la provincia y de distintas partes de España, lo que es una excelente promoción", subraya.

Otro año más os animamos a apoyar iniciativas como las del Aspesuena, La organización del festival ha ideado un cartel sugerente, ahora solo falta esperar que la respuesta del público sea la que se merecen. 

Horarios:



Más info:



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes