NOVEDADES

martes, julio 28, 2015

Cuerda - En la Niebla. Calypso Studios, 2015

Cuerda - En la Niebla. 
Calypso Studios, 2015

A lo primero a lo que te enfrentas al presentarte delante del primer trabajo de CUERDA es con la portada de Julia G. Núñez, un diseño naïf y evocador que dan ganas de empezar a degustar el disco cuando tropiezas con una intro musical de las que hay pocas, de esas que a pesar de que nadie canta te quedas a escuchar patidifuso, ensimismado ante tamaño atrevimiento. Y es que poca gente está tan segura de un trabajo como para "colar" un tema instrumental al inicio del mismo y no l gran hit, el temazo que te anime a seguir escuchando.
Lo primero

Los cantantes y bandas de Albacete vienen pisando fuerte, se han hecho un hueco, se han trasformado, han mutado, han emigrado o se han fusionado de forma tan anárquica que ahora controlar el género Indie que sale de as tierras manchegas es más que complicado. Paco Cuerda (guitarrista en Travolta y autor en Buenos Días Darling y componente de entre otros Travolta, Pinball o Wizzards) se ha arrancado en solitario, se ha liado la manta a la cabeza y con la ayuda de "Calypso Studios" (Miguel A. Gascón) y editado por  "Ediciones Edison", un sello pequeñito, ha sacado su primer "niño" al mundo. 

La verdad es que sorprende la osadía, las canciones cuidadas, los golpes de ruido meditados, la composición a veces un poco excentrica y la incertidumbre por lo que vendrá.

Cuerda ha presentado un muy destacable disco debut, una pildora que hace esperar mucho y muy bueno, y viendo como se desarrolla este loco mundo del Indie le auguramos mucha suerte y , sobre todo, ansiamos ver una presentación a su medida encima del escenario.

Comprar “En la niebla” Digipack // 10€ Inc. gastos de envío
Realizar pago mediante Paypal a la siguiente dirección:
edicionesedison@gmail.com


Plataformas digitales:
iTunes | Spotify | Amazon

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes