NOVEDADES

miércoles, julio 08, 2015

Fechas y primeras confirmaciones del Vida Festival 2016

Tres días después de finalizar la segunda edición del Vida Festival, el Festival Internacional de Vilanova i la Geltrú, la organización ya puede presumir de un gran éxito de crítica y público. 19.500 personas han pasado (y disfrutado) por los diferentes recintos, escenarios y actividades paralelas de una cita que en dos ediciones se ha convertido en uno de los platos fuertes del calendario estival. 

Una transición meteórica de festival promesa a festival “gourmet”, lo que no es de extrañar si damos un rápido repaso a los nombres, tanto nacionales como internacionales, que componían el cartel de este año: desde el retorno de Primal Scream a la genialidad de Andrew Bird, el talento en bruto de Benjamin Clementine o la sensualidad certera de Father John Misty, pasando por los maravillosos Woods, la insolente juventud de Mourn y Nuria Graham o la veteranía de Nueva Vulcano o Nacho Vegas. Y, permitidnos la licencia, destacamos, como no podía ser de otro modo, la aportación valenciana de la mano de Polock, Modelo de Respuesta Polar y Senior I el Cor Brutal, cada vez más presentes en la escena nacional, o de la arquitecta Estefanía Pérez, responsable de crear sugerentes atmósferas gracias al diseño y la decoración del entorno de un festival perfectamente ensamblado con la naturaleza que lo enmarcaba. 

Pero no se quedan aquí las buenas noticias; el Vida Festival 2016 ya tiene fechas y primer confirmado. Se celebrará del 30 de junio al 3 de julio, y los irlandeses The Divine Comedy ostentan el honor de ser la banda que inaugure la tanda de nombres que a buen seguro formará parte de un cartel de primer orden. Además, los belgas Balthazar (que cuentan con nuevo trabajo, “Thin Walls”) estarán en la fiesta de presentación del día 12 de noviembre en la barcelonesa Antigua Fábrica de Estrella Damm. 

Los abonos para la edición de 2016 se pueden adquirir desde hoy mismo, a 40 euros, de manera exclusiva para todos aquellos que han confiado en el Vida Festival. Tan solo hay que estar atentos a su newsletter. 

Os dejamos con el vídeo en el que el mismísimo Neil Hannon anuncia la confirmación de su banda para el Vida Festival 2016: 








Más Información:



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes