NOVEDADES

domingo, julio 12, 2015

Festival Gigante: " Nos esperan dos días con la mejor música, las bandas más punteras, un espacio cómodo y el mejor ambiente. "

Hace ya un año que leíamos las primeras publicaciones sobre ese nuevo festival de los tardíos del verano que nacía en Guadalajara, el festival del buenrollismo ¿Esperabais desde la organización que esa primera edición saliera tan bien?
Lo cierto es que aunque pusimos mucha ilusión y trabajo en nuestra primera edición, quedamos sorprendidos por la enorme expectación que creó y la afluencia de público.

¿Qué novedades y/o mejoras se han hecho este año?
Este año contamos con un tercer escenario "Plaza Mayor" en el centro de Guadalajara, donde disfrutaremos el mediodía del sábado de algunas de las bandas del cartel Gigante y a la que podrá acudir toda la ciudad y ser partícipe de este evento, que es de todos. Además de una zona de acampada y un espacio infantil para los pequeños gigantes, que por lo que pudimos observar el año pasado, son muchos y eso nos encanta. Además aún nos queda por desvelar alguna sorpresa...

¿Cómo se decide el cartel de un festival? ¿Y los horarios? La incorporación del concurso de bandas de Sandevid es una innovación que pocos festivales valoran ¿ha sido complicada? Si hace falta nos presentamos voluntarios para colaborar en su elección siempre es gratificante descubrir nuevas promesas
Manteniéndonos fieles a una identidad, buscamos las bandas más afines, que se encuentren en gira y cuyas condiciones técnicas y económicas se adecuén a lo que buscamos.
  
Los horarios dependen de muchos factores. Los “cabezas de cartel” ocupan las posiciones centrales, y también influye mucho el estilo musical. Intentamos que los diferentes estilos musicales vayan pasando de unos a otros con fluidez, sin saltos estilísticos abruptos.

La incorporación del concurso de bandas de Sandevid es una apuesta con la que estamos muy contentos, como promotores,  nos apasiona convertirnos en la plataforma que muchas bandas están buscando para dar el salto. La parte complicada será la elección del ganador, pero por suerte eso se lo dejamos al jurado.

¿Haremos más internacional el festival en el futuro?
No lo descartamos por supuesto, pero ahora mismo nuestra apuesta está en la música nacional, donde hay muchísimo talento.

¿Qué les diríais a todos aquellos que aun dudan si dejarse caer por esta fiesta de la buena música y el buen rollo?
Les diríamos que les esperan dos días con la mejor música, las bandas más punteras, un espacio cómodo y el mejor ambiente. 

Más información sobre el festival: http://www.festivalgigante.com/



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes