NOVEDADES

lunes, agosto 31, 2015

Amor elefante. Café Cerati. Valencia, 30 – 8 – 2015


Amor elefante. Café Cerati. Valencia, 30 – 8 – 2015

Argentina es una de las grandes cunas del indie-pop actual. Infinidad de grupos de gran calidad se cuelan por las rendijas del bandcamp y del soundcloud, demostrando una pureza, sencillez y degustación auditiva de las que pocos lugares (que yo conozca) pueden hacer gala.

Unos meses después de la visita de Facu Tobogán (líder de Tobogán andaluz) a la ya, por desgracia, extinta La Llimera, ahora es el turno de Amor elefante, que cerraban su especie de minigira-viaje vacacional en Valencia (posteriormente a una europea, que las llevó a Berlín o Amsterdam), tras haber pasado por algunos locales de Benicassim, Gandía y, finalmente, la capital valenciana. Y lo hacían con algo más de público (lleno del Café Cerati, pero tampoco es que sea difícil de llenar, para qué engañarnos) que aquel día de Facu, pero parecido desinterés por parte de cualquier medio, empeñados ya sólo en lo conocido y fácil de conocer de fuera, y en los amiguetes de dentro de la ciudad.

En directo acústico, con un calor de justicia en el local (una de las componentes decía que no había sudado tanto jamás en su vida), quizás Amor elefante pierde parte de la fuerza pop sesentera de sus dos álbumes, adaptado en un toque más folk de cantautor contemporáneo más convencional, pero sí que no perdió nada de su dulzura nada naïf, de su espíritu sentimental pero no sentimentaloide, ni mucho menos de su viveza, debida a la simpatía sin par de las tres chicas.

En el repertorio algunas reinterpretaciones bastante lo-fi de algunas de sus grandes canciones (tan maravillosas en su versión de estudio, aunque algunas conservaban parte de su espíritu pequeñoepopéyico-nocturno-ochentero) y un adelanto (como hemos dicho, el toque folk de todo el repertorio nos impide saber por dónde irán exactamente los tiros) del que será su próximo trabajo, y que decían que iban a grabar nada más pisar Buenos Aires. En total, un concierto breve, de escasa media hora, que representa su último concierto en España por, quizás, mucho tiempo. Lo siento. Se lo han perdido.

Más info:










Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes