NOVEDADES

martes, septiembre 08, 2015

Más Rototom Sunsplash en 2015

El festival confirma las fechas para su próxima edición, que se desarrollará del 13 al 20 de agosto en Benicàssim 

Cuando la cuenta de resultados se salda con éxito de asistentes y de calidad musical sobre los escenarios (polémicas a un lado), el futuro de cualquier festival está más que asegurado. Así es como el Rototom Sunsplash ha confirmado ya que se celebrará en 2016 del 13 al 20 de agosto en el espacio para conciertos de Benicàssim, Castellón. Talleres, cultura reggae, propuestas familiares y sobre todo música llegada de todos los rincones del mundo. Un festival multi-cultural que volverá a vivirse por 23º año consecutivo. 

Hablábamos antes de la polémica en la que este año el festival se ha visto involucrado con la presencia-o-no de Matisyahu y que finalmente se saldó con un correcto show sobre el escenario. Sin embargo, el Rototom Sunsplash se ha mantenido siempre al margen de carices políticos. Un proyecto cultural sobre todo en el que las exposiciones, el foro social activo, y las diversas disciplinas artísticas (el circo, el baile o el graffiti, entre otras) han compartido espacio con los más pequeños, que al fin y al cabo se convertirán en el público del festival el día de mañana. 

La pasada edición se salda con más de 250.000 personas según la organización llegadas de 73 países distintos. Unos números de vértigo a los que se añaden las distintas franjas de edad que han participado de esta cultura reggae durante una semana. Además, las nuevas tecnologías han permitido seguir el festival vía streaming. La popularización de un Rototom más que nunca y el haber conseguido consolidar el festival como una de las citas esenciales en la agenda veraniega del todo el territorio español. 

Nombres como Viento Roots, Major Lazer, Amparo Sánchez, Mala Rodríguez, Damian Marley, Jimmy Cliff, Sean Paul, Shaggy, Ms Lauryn Hill, Ali Campbell de UB 40, Rita Marley, Johnny Osbourne… han conseguido que el cartel vaya afianzándose año tras año y cobrando popularidad de forma menos sectaria sin limitarlo al público habitual de la música reggae. De momento hay festival para rato. Y como muestra, os dejamos con el concierto de Ms. Lauryn Hill en 2014: la dama.

   
Ms Lauryn Hill en el Rototom Sunsplash 2014 

Más info: 
http://www.rototomsunsplash.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes