• Breves

    viernes, junio 12, 2015

    MONKEY WEEK 2015 presenta: PARTICIPA EN DESENCAJA


    Un año más, el programa de arte y creación joven Desencaja convocado por el IAJ - Instituto Andaluz de la Juventud, apuesta por la nueva creatividad andaluza a través de 14 modalidades, de la narrativa al graffiti pasando, claro está, por el rock y el pop.

    Como viene siendo habitual, Monkey Week será el escenario de la terna final del Circuito Joven Pop Rock de Andalucía, certamen de música incluido en este programa Desencaja. Un certamen de vital importancia, como ocurre en el resto de disciplinas incluidas en el programa, para los jóvenes creadores de la Comunidad. Basta recordar algunos nombres que han surgido de este Circuito, como Guadalupe Plata, Pony Bravo, Pájaro Jack, The Milkyway Express, Los News, Algunos Hombres, o los ganadores del pasado año, Coppermine y Furia.


    Los plazos de inscripción de los diferentes certámenes que conforman el programa de arte y creación joven Desencaja ya están abierTos. Y os recordamos que el plazo de presentación del Certamen de Pop Rock finaliza el próximo sábado 6 de junio.

    Toda la información sobre cómo participar se encuentra en este enlace.

    El Circuito Joven Pop Rock de Andalucía está abierto a la participación de grupos andaluces, cuyos componentes -al menos el 50%- cuenten con edades comprendidas entre 16 y 35 años. El plazo de presentación de maquetas a este concurso finaliza el día 6 de junio, fecha tras la cual se iniciarán sus diferentes fases de selección. En la primera de estas eliminatorias, un jurado compuesto por cinco profesionales de la música determinará entre los inscritos los grupos que actuarán en la fase final del certamen.

    Al igual que en las dos ediciones anteriores, el festival Monkey Week, que en esta ocasión se celebrará los días 9, 10 y 11 de octubre un año más en El Puerto de Santa María, acogerá la actuación de las seis bandas finalistas y la deliberación del jurado que fallará los dos grupos ganadores del Circuito Joven de Pop Rock Andalucía.

    Sobre los incentivos con los que está dotado el certamen/circuito, incluyen la grabación y edición de un CD promocional, con música de ambos grupos. Asimismo, el premio incluye una gira de actuaciones con un mínimo de 3 conciertos con cada uno de los grupos seleccionados, con presencia en diferentes salas de conciertos de Andalucía, y recibiendo un máximo de 2.000 euros por concierto.

    Atractivos, además del empuje mediático y profesional que supone elCircuito, más que suficientes como para no dudar en participar en el que, sin duda, es el certamen con mayor compromiso con los jóvenes músicos de Andalucía.

    Toda la información sobre los diferentes certámenes incluidos en el programaDesencaja, en el siguiente enlace.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves