NOVEDADES

jueves, septiembre 10, 2015

The Seafood Special – “The Times” / “When you sing along” (Autoeditado, 2015)

Cuando la experiencia es un grado y los clásicos un referente 

Día de estreno para The Seafood Special. Primer EP que editan en la mejor compañía, rodeados de amigos y de esos imprescindibles de la escena local valenciana: Javier Marcos (batería), Remi Carreres (bajo), Sergio Civera (guitarra) y en la frontline Nerea Serrano (voz, guitarra). La producción de Carlos Ortigosa y el diseño de Enric Alepuz para la portada de este EP sin título y que recoge dos temas: “The Times” y “When you sing along”. Todo, desde el inicio hasta el diseño final, en manos de músicos. 

El camino que comienza a recorrer The Seafood Special quizás sea el lógico y esperable. Nerea Serrano, militante en otras formaciones, comenzó a publicar en 2013 algunos temas que formarían parte de ese Little Being & The Venus Uptown Healers. Versiones que siguen presentes hasta la actualidad con The Seafood Special. Y es que Micah P. Hinson o Vic Chesnutt dejan mucho poso en ese legado musical y, de alguna manera, sentimental, que profesan. Americana y la aridez musical de las costas (no importa ubicación) americanas siguen latentes en este trabajo. 

Si en “The Times” la formación de deja llevar por el rock clásico y por un estribillo más pop, por versos de fácil acceso, también es cierto que da cabida al pequeño puente instrumental en el que echamos de menos algo más de llama y de la hipnosis cercana a la psicodelia. El wah wah en la guitarra de Sergio Civera y la sutilidad de la base rítmica con Javier Marcos y el bajo de Carreres en medio de un loop dan cuenta de la trayectoria musical que hay detrás de la formación. Y es aquí cuando os invitamos a que investiguéis un poco y conozcáis sus trayectorias… 

“When you sing along” es el segundo corte, más melancólico (el inicio casi esboza el ruido del mar al romper en la playa), va cobrando forma como solo los grandes saben: agitando la composición no de una forma lineal, sino haciendo que vaya ganando intensidad a medida que se desarrolla: “…’casuse everytime I sing with you, everything fells fine…”, verso acompañado de coros que termina de iluminar el tema. Un corte mucho más maduro que “The times” y con el que quizás The Seafood Special se embarquen en algo que no es muy común en la música de la ciudad: dotar de la añoranza que la americana siempre deja (canten de lo que canten) a las vivencias. Y en esta, la felicidad de la música celebrada con lo que mejor puede celebrarse: la propia música. 

Un primer EP en formato reducido del que esperamos continuación y del que esperamos que en directo se inunde de esa magia que parece querer tocar. El próximo 18 de septiembre la formación se subirá al escenario de la Sala Matisse de Valencia abriendo para los también valencianos Doctor Lobo. Una oportunidad de ver en directo los temas de este primer EP editado así como algunos de los cortes que presentaron en la Sala Russafa de la ciudad hace unos meses. En ese mismo concierto estuvieron los compañeros de Live Music Valencia y nos dejaron muestra de su directo. Vestidos de gala para el estreno de este EP.  


The Seafood Special: Concierto Sala Russafa Valencia (Live Music Valencia, 2015) 

Próximos conciertos de The Seafood Special 
18 Septiembre – Valencia (Sala Matisse)

Más info: 
https://www.facebook.com/theseafoodspecial

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes