NOVEDADES

martes, octubre 27, 2015

Aerolíneas Federales + Harakiri Beach o regreso al pasado en Planta Baja (Granada) 24/10/2015


Hay cumpleaños que se celebran por todo lo alto y los de Discos Bora Bora siempre tienen algo especial, bien sea por lo original y bien escogido de sus carteles o por el buen gusto que tienen Don José y Mariajo para organizar sus fiestas. El resultado es que, desde que anunciaron visita de Aerolíneas Federales a Granada la expectación por ver este grupo vigués formado en plenos 80’ hacía intuir un concierto dinámico y divertido, como no pudo ser de otra forma.

Aterrizaje perfecto de una formación “casi” original con Miguel Costas (New Borde), Silvino D. Carreras (Bollito Singerman), Luis Santamarina  (Dona Sangre) y las voces de Coral Alonso y Rosa Costas que entraron en pista directamente con uno de sus grandes éxitos y directos al grano con su “Rollo porno”.

A partir de ahí, volvían a pedir pista para el despegue con temas como “Asesiné a mi novio”, “Gualberto”, “Non teño diñeiro”, “Mi chica dijo sí”, “Ahora soy feliz”, “Oh, qué calor”, “Soy una punk” (si tenéis más de treinta años seguro os las sabéis todas) y un apoteósico final donde, esta vez sí, todo el público se la sabía, una de las canciones que les hizo más famosos “No me beses en los labios” con la que daban por finalizado un concierto especialmente recomendable para nostálgicos de los 80’ con ganas de “mover el esqueleto” (anda, decidme también que no usabais esa expresión cuando salíais a bailar un sábado noche).

Los bises, dedicados a “Vacaciones” y “Quiero RnR” no aportaban mucho más a la dinámica de un grupo que en plena madurez personal decidieron regresar a los escenarios hace unos años tras un parón de nada menos que veinte años y que lo hicieron recuperando sus éxitos y ese espíritu joven y punk, a veces incluso surrealista y desternillante con el que la banda se hizo con los escenarios de una generación que aún iba a las discotecas a bailar. Veinte melocotonazos en un setlist que resume perfectamente sus diez primeros años en activo.


Lástima que los teloneros, unos Harakiri Beach que se curraron de verdad el bolo, y que llegaban dando mucha frescura y buen rollo a un panorama musical que a veces se hace endogámico en la ciudad, no tuvieron la asistencia de público que se dio cita después con Aerolíneas, porque está claro que el grupo representa un nuevo sonido y una nueva forma de hacer música, entre el punk gamberro, la electrónica el psicosurrealismo hiperbólico y la sensación de haberse metido en pleno doblaje de “Pillando purpos”.


Dispuestos a hacer música de otra forma pero como ellos mismos dicen en uno de sus temas “Sexy pero no chabacano”, es decir, atrevido pero no excesivo, estos auténticos cazadores de medusas que acaban de estrenar trabajo hace unos días (Cazador de Medusas – 2015) vienen con las redes bien cargadas y mucha energía para repartir próximamente en las salas así que atentos, que no todo puede ser nostalgia con grupos llegando así de fuerte. 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes