NOVEDADES

miércoles, octubre 14, 2015

Layabouts viajan hasta el Londres punk de 1977

Los madrileños rendirán homenaje a Los Ramones en la Sala Matisse de Valencia.

Parece que está de moda que se creen bandas tributo para dilapidar repertorios más o menos efectistas de bandas vivas-o-no. Y parece que la fórmula funciona. Valencia es una de esas ciudades que casi deja dilapidar su programación de salas a base de esta sobredosis de tributos. La cita del próximo viernes 16 de octubre es un tanto distinta, ya sea porque sus protagonistas, Layabouts, llevan 10 años constituyendo una de las formaciones más sólidas en esto del rock, o ya sea porque el homenaje a los Ramones llega cuando se cumplen 40 años desde que los de NY dieran su primer concierto. Llegarán a la ciudad gracias a los amigos de Come & Play y Siberia en la Cabeza. Las puertas de la sala Matisse se abrirán a partir de las 22.30h y las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a través de Notikumi a un precio de 9 euros (en taquilla estarán disponibles a 13€). 

Layabouts siempre han sido fans incondicionales de la banda de Queens. Salpican sus setlists con alguna referencia “ramoniana” o con algún cover de la formación. En esta ocasión llegarán para sumergirse de pleno, y sin contemplaciones, en aquel primigenio “It’s Alive” que grabaron en directo desde el Rainbow Theatre de Londres la Nochevieja de 1977. “Rockaway Beach”, “Blitzkrieg Bop”, “Sheena is a punk rocker”, “Surfin’ bird” (versión en sí misma de los Trashmen) o “Judy is a punk” son algunos de los temas con los que Ramones ayudaron a sentar las bases del rock-punk desenfadado de finales de los ’70. Nada que ver con el que emergía de los locales ingleses por aquella época y que tenía a The Clash o los Sex Pistols como máximos referentes. 

28 temas entre los que se encuentran los referentes de esos cortes electrificantes, breves (¿alguna de las canciones de Ramones llega a durar más de 3 minutos?) y punzantes que han pasado a la historia de la música. No por su calidad, o por su composición; eso en realidad es relativo. Sino por algo que quizás Layabouts consigan acariciar: la frescura punk atesorada en cualquiera de los compases que atropellaban Jeffrey Hyman (Joey, voz), Douglas Colvin (Dee Dee, bajo), John Cummings (Johnny, guitarra) y Thomas Erdélyi (Tommy, batería). Y es que los de NY comenzaron su andadura como Dios manda: en garitos de mala muerte, pequeños, apestosos y haciendo versiones (no menos apestosas) de otras bandas. 

Rober (guitarra), Víctor (batería), Jon (voz, bajo) y Javi (guitarra) se calzarán esta noche de viernes el apellido de Ramone antes del suyo propio (Layabouts). Dejarán atrás trabajos como el destacable “…And they ran into the Woods”, en el que la aridez de su propuesta vagaba desde las estructuras más habituales a pasajes instrumentales. “Monsters” llegaba el pasado 2014 y en él queda patente la huella de estos 10 años de escenarios y rock. En esta ocasión se calzarán los zapatos de otros, las chaquetas de cuero y la “actitud” que se gastaban los Ramones. Para ir calentando las ánsias de punk setentero, os dejamos con la versión que los madrileños hacen del “Rock ‘n’ Roll High School”.

   
Layabouts: “Rock ‘n’ Roll High School” (Producciones y Punto, 2015) 


Próximos conciertos Layabouts: 
16 Octubre – Valencia (Sala Matisse)
17 Octubre – Castellón (Sala Four Seasons)
24 Octubre – Alcalá de Henares, Madrid (Sala Ego Live)
31 Octubre – Segovia (WIC 2015)
19 Noviembre – Madrid (El Sol)

Más info: 
http://www.layaboutsband.com/ 
http://www.salamatisse.es/ 
https://www.notikumi.com/2015/10/16/concierto-layabouts-play-its-alive-by-ramones

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes