NOVEDADES

sábado, noviembre 14, 2015

Dayna Kurtz en Polaroid Club (Granada) 13/11/2015


Dayna tiene la discreta elegancia de la sencillez y la seguridad de que, sin artificios, dispone de las herramientas suficientes como para llegar a un público que la admira. Esas herramientas, una voz con personalidad y un conocimiento del folk americano tan vasto que es suficiente para no necesitar más que una guitarra y un fiel escudero a su lado, que lo mismo lo borda con la eléctrica que con la mandolina, para crear un espectáculo lleno de belleza y sensibilidad.

Con una voz profunda que, como buena cantante, sabe dosificar e ir de menos a más dejando para el final las canciones más desgarradas, a la par que las que suponen un mayor lucimiento para la artista de New Jersey.

El sonido, impecable ayer por lo adecuado del formato, acústico y sin percusiones, para una sala de pequeñas dimensiones y con la distribución que tiene la Polaroid, ayudó mucho a disfrutar de uno de los mejores conciertos que se han escuchado últimamente en las noches granadinas.

Se dirige en inglés a un público que se esfuerza por comprender sus bromas y ríe con ella y con una humildad que la hacen aparecer como más grande de lo que es (en todos los sentidos) para desgajar, poco a poco, un “Rise and Fall” que es nada menos que su séptimo álbum de estudio aunque el primero que recoge los nuevos temas de esta cantautora en los últimos cuatro años.

Contiene, este álbum, las composiciones más íntimas y personales de los últimos años, tal como ella misma dice “Estos temas fueron escritos a partir de los años más tumultuosos, dolorosos, pero interesantes y maravillosos de mi vida”. Mucho de amor, desamor, dolor y sentimientos a flor de piel, los mismos que hace nacer en un público que, en la noche del viernes, asistieron en buen número a una Sala Polaroid que bien podía haber sido anoche un club de carretera donde bailar hombro con hombro y compartir, como Dayna compartió ayer con todos nosotros, lo más profundo de nosotros mismos.

Fotografía: PerseFone 
Más fotos en: PERSEFONE


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes