• Breves

    martes, noviembre 03, 2015

    Digo Detroit: "Hemos apostado por un pop rock más actual"

    Alquimia Sonora: ¿Cuándo y cómo surge el proyecto de Digo Detroit? 

    Nace en Barcelona a mediados del 2012 como proyecto de varios ex-componentes del grupo Sweater. Una vez cerrada esa la etapa nos dimos cuenta que teníamos canciones en la recámara, algo más bailable que hacia un guiño a la electrónica. Así que nos metimos en el estudio y nació Reflejos (2104) y más tarde consolidamos el proyecto con Ascendente (2015)


    Alquimia Sonora: Alguna de las etiquetas que se ponen a vuestra música son Pop rock electrónico sinuoso aunque sé que no suele gustar ponerse etiquetas ¿Cómo describiríais vosotros vuestra música? ¿Tenéis alguna influencia clara a la hora de hacer música?
    Como bien dices nos etiquetan de esa manera, en el fondo no nos molesta porque en este disco hemos apostado en cierto punto por un pop rock digamos más actual. Teníamos claro cómo queríamos sonar, queríamos dar mucho peso a las bases y a las voces, tal vez por eso echamos un vistazo al R&B americano pero sin perder de vista nuestro rumbo.
     
    Alquimia Sonora: ¿Cómo ha influido la llegada de Pilar al sonido de Digo Detroit?

    Sinceramente era quien nos faltaba. Cuando hicimos Reflejos teníamos en mente que queríamos un dueto, dos colores de voz. Era una idea que perseguíamos y que no se llegó a realizar en el primer disco por cuestiones de tiempo. Antes de empezar Ascendente comenzamos a probar solistas con Temblar que era el primer tema que hicimos y Pilar fue la que mejor combinaba y daba ese color que necesitaba la otra voz. Todo desde entonces ha sido sumar

    Alquimia Sonora: El pasado 3 de Octubre conocíamos Ascendente, Temblar cuenta ya con 14000 reproducciones en Youtube, ¿Qué significa esto para vosotros? ¿Os planteáis convertir el EP en  LP?

    La verdad es que fue una sorpresa no esperábamos tantas reproducciones, cuando sacas algo nuevo tienes dudas... gustará, funcionará, alguien lo escuchará. Esto  nos está animando a cerrar el EP para convertirlo en LP, queremos ver la respuesta en los directos también.

    Alquimia Sonora: Tenéis ya alguna fecha de presentación para vuestro trabajo, ¿Qué deben esperar cuando se acerquen a vuestros conciertos? ¿y qué esperáis vosotros de estos conciertos?
    El próximo 12 de Noviembre presentamos en Barcelona en la sala Music Hall, con McFlais como teloneros, un grupo de rock local. Y el 28 de Noviembre estaremos en Fotomatón Madrid, acompañados de Multiversal un joven grupo de Madrid.

    La verdad es que será un concierto ASCENDENTE, siempre procuramos crear una buena atmósfera y compartir los temas con el público para que también los hagan suyos, si podéis, os invitamos a venir a descubrirlo.

    Algunas preguntas cortas:

    Un grupo nacional: Standstill
    Un grupo internacional: Radiohead
    Un grupo que puedas hacer descubrir a los que lean esta entrevista The Stills
    Un libro: El mundo amarillo
    Una serie: Juego de Tronos
    Una canción: La mirada de los mil metros
    Una canción vuestra: Esencia
    CD o Vinilo: o todos o ninguno
    Un chiste corto: Hola, hablo con la casa del baterista?
    Si.
    Es-ta-tu-pa-pá?


    Alquimia Sonora: Para terminar hace un tiempo empecé en mis entrevistas una cadena de preguntas, así que debéis dejar una pregunta al siguiente grupo  o artista que entreviste sin saber quiénes serán.

    Y del mismo modo tienes que responder a la que han dejado para vosotros fue Electric Nana una joven con mucho talento que lo mismo trabaja con Carlos Jean como canta con Second y dejo la siguiente pregunta:

    Si sólo pudieras escuchar una canción hasta el fin de tus días, ¿cuál sería?

    I wanna be adored de The Stone Roses

    Pregunta:
    Si alguien tuviera que cantar una canción vuestra ¿quién os gustaría que fuera?

    Desde Alquimia Sonora os animamos a descubrir a este grupo que promete darlo todo ¡¡No os los perdáis!!


    12 de noviembre 2015 Music Hall, Barcelona  
    Compra aquí tu entrada anticipada
    28 de noviembre 2015 Fotomatón, Madrid      
    Compra aquí tu entrada anticipada

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves